por InfoHoreca 8 de junio, 2018 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Murviedro estrena logotipo inspirado en el Castillo de Requena y sus murallas, estrechando el vínculo de sus vinos, elaborados en su mayoría a partir de varietales autóctonas, con los orígenes del territorio. La nueva etiqueta recuerda a la belleza de los dibujos de las antiguas telas de seda.

La nueva imagen de Bodegas Murviedro hace referencia a su nombre en latín “Muri Veteres” , una alusión a los muros de la antigua Villa de Requena, que fueron testimonio de la Reconquista. La bodega, que acaba de celebrar su 90 aniversario, presenta en sus nuevos vinos un homenaje a su terruño, con viñedos ancestrales que dan origen a los vinos de la bodega.

El vino La Casa de la Seda lidera el cambio de imagen de la bodega, acompañado de otras tres referencias, tratando de agrupar los varietales más representativos de cada DDOO de la Comunidad Valenciana.

  • Pugnus (en latín “Lucha”) constituye un claro homenaje a la lucha del hombre por defender y cuidar sus tierras para obtener grandes vinos. La gama la componen un tinto reserva, un tinto y un rosado jóvenes elaborados bajo la DOP Utiel Requena, a partir de una selección de uvas de la variedad bobal.
  • El Coraje, “Audentia” en latín, era otro de los rasgos que caracterizaba a los habitantes de Valencia durante  la Reconquista. Esta gama de vinos elaborados bajo la DOP Valencia, se compone de un blanco sauvignon blanc/muscat, un rosado cabernet sauvignon, un petit verdot y un tinto reserva que es un ensamblaje de tempranillo, monastrell y cabernet sauvingon.
  • Por su parte, Galeam, en latín “Casco”, que simboliza la protección o el amparo de un pueblo ante las adversidades, está formada por un tinto a partir de una selección de uva monastrell, un orgánico blanco dry muscat y un tinto orgánico 100% monastrell, todos ellos elaborados bajo la DOP Alicante.

Etiqueta de los nuevos vinos de Murviedro

La etiqueta de las nuevas gamas está inspirada en los dibujos de las antiguas telas de seda que se comerciaban durante la época de la ruta de la seda. A partir de un patrón floral, se combinan los stampings y relieves en seco, para crear una etiqueta envolvente que convierta la botella en una joya de la propia época.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus