por InfoHoreca 28 de mayo, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El día 28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, los establecimientos especializados en este plato muestran por qué las burguers nunca perderán su hegemonía. En Madrid, son varias las iniciativas llevadas a cabo para conmemorar este día con una muestra muy diversa de todas las opciones.

Donación de burgers a un comedor social

The Good Burger celebra el Día Internacional de la Hamburguesa donando el mismo número de hamburguesas vendidas en todos sus establecimientos en España durante el domingo, 27 de mayo a un comedor social de Madrid.

La cadena, perteneciente al Grupo Restalia, destaca por la innovación en su oferta, lo que le ha llevado a obtener premios como el otorgado por Actualidad Económica a su lanzamiento SLIM Burger. Con 290 kcal/ud., se presenta como la hamburguesa más ligera del mercado. Está elaborada con pechuga de pollo asada, combinada con mézclum de lechugas, cebolla morada encurtida, champiñones salteados y un sabroso toque de mayonesa ahumada en pan de cristal.

Hamburguesas americanas escondidas en el centro de Madrid

La cadena californiada Carl’s Jr celebra este día escondiendo 25 cheques canjeables por hamburguesas por la zona de Plaza España, Tribunal y Chueca de Madrid. Una iniciativa distinta para invitar a probar sus propuestas con carne 100% angus.

La enseña desembarcó en nuestro país el pasado otoño. Propiedad del grupo CKE Restaurants, prevé alcanzar 100 locales en España durante los próximos cinco años. Para ello, ha confiado enel grupo de restauración Beer & Food, que gestiona entre otras marcas a Gambrinus, Cruz Blanca o Indalo, que también es la responsable de franquiciar los nuevos restaurantes de Carl´s.

Hamburguesas gourmet

En Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid), gastrobar madrileño es habitual pedir sus famosas minihamburguesas de rabo de toro, aderezadas con rebosante chutney de mango (dulce/picante) al que acompañan aguacate de temporada y patatas al horno.

Muy cerca de allí y también en Madrid, Timesburg (Francisco Silvela, 91) ofrece una carta de hamburguesas gourmet  muy completita: con bloc de foie, confitura de arándanos y pipas (La Foie), con deliciosa sobrasada mallorquina, alcaparras, suspiro de miel y queso D.O Mahón (Sa Balear) emulando los sabores de las Islas y opciones para vegetarianos y veganos como su hamburguesa de tofu y mix de verduras (La Veggie). También de pollo (La Piri Piri), o con diferentes salsas como la teriyaki o la chimichurri y hasta con chocolate picante en su última propuesta de este mes: La Molona.

Exactamente la misma carta pero variando el pan (en Barcelona es de cristal y en Madrid es de mollete) la tenemos en la ciudad condal, con hasta ocho locales donde los amantes del queso encontrarán por ejemplo La Cheeseburger con mozzarella y manchego semicurado u otras con cheddar como La D.F, roquefort como la hamburguesa del mismo nombre o asiago en La Kobe, un queso especial italiano elaborado con leche de vaca.

Nuevas marcas en expansión

Con 5 unidades operativas, Bentley’s Burger quieren consolidar la imagen de marca que están teniendo en Madrid, abriendo otros tres locales en los próximos 12 meses. Su concepto de negocio está basado en la calidad de la carne y los productos, un servicio donde el cliente es lo primero y una variedad gastronómica  ya cuentan con 18 hamburguesas diferentes.

Esta marca de restauración, nacida de la mano de Robert Bruce Bentley (California 1951) se abrió en Madrid en la calle Alcalá 105.

Opciones mini para darse un capricho

Garra Bar, dentro del pionero hotel Barceló Torre de Madrid 5*, propone celebrar el Día Mundial de la Hamburguesa con dos deliciosas propuestas: las mini hamburguesas con queso de cabra de Guadarrama y la Hamburguesa Rubaiyat, 200 gr de Tropical Kobe Beef a la parrilla, con cebolla caramelizada, tomate confitado, queso gruyere, rúcula y mayonesa de mostaza de dijón.


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus