por InfoHoreca 21 de mayo, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Santi Mier, director de marketing de Danone hasta 2015, ha presentado su nuevo proyecto saludable Ocean52, un agua procedente del océano que se beneficia de las propiedades del magnesio. Se trata, por tanto, de una bebida funcional que además contribuye a la protección del medio ambiente, y que se comenzará a distribuir en el canal horeca en Barcelona.

El agua Ocean52 es una bebida "saludable y funcional" que contiene minerales del océano profundo. Un lanzamiento mundial presentado por Santi Mier director general y fundador de la compañía (anteriormente, director mundial de marketing de Danone, entre otros cargos) que sale a la luz tras dos años de investigación y desarrollo.

Uno de los valores más destacadas de este agua es su contenido en magnesio, procedente de los océanos con los que se elabora, de Japón, Corea, Taiwán y Hawái. "Extraemos el agua del Pacifico Norte a más de 600 metros de profundidad y, gracias a un proceso patentado de reducción de sodio y eliminación del agua, obtenemos un complejo mineral 60 veces más concentrado que el agua de mar. De esta manera evitamos transportar grandes cantidades de agua reduciendo así 60 veces la huella de carbono", explica Mier.

De modo que este aporte tan significativo revierte en beneficios para el organismo humano, ya que el magnesio es capaz de regular infinidad de funciones vitales para la obtención de energía, ayudando a reducir el cansancio y la fatiga.

En cuanto al carácter sostenible de este lanzamiento, el compromiso y responsabilidad del producto se ve reflejado en que el 52% de los beneficios disponibles de sus ventas se dedicarán a la protección del océano, "con el objetivo de conseguir suficientes recursos para poder estar 52 semanas al año protegiendo el océano", remarca su creador. De ahí su nombre, Ocean52.

Por otro lado, la botella es de cristal, un material infinitamente reciclable, inerte e inocuo para la salud. En este sentido, Mier destaca que “el plástico está poniendo en riesgo la salud de los océanos. En el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente se dice dice que se vierten a mares y océanos ocho millones de toneladas de plástico al año. En el 2050 habrá más plásticos que peces y el 99% de las aves marinas lo habrán ingerido”.

Actividades para proteger los océanos

Destaca la creación de canales de nado protegidos gracias a la colaboración con el proyecto Vies Braves; la investigación sobre las profundidades oceánicas a través del apoyo al biólogo marino Pelayo Salinas de la Charles Darwin Foundation en las Islas Galápagos y colaborador del programa Pristine Seas de National Geographic; el patrocinio de la limpieza de playas y espigones de la etapa de Barcelona de la Ultra Clean Marathon 2018; apoyo al trabajo del Institut de Ciencies del Mar de divulgación y educación para la protección y cuidado del océano.

Distribución

Ocean52 se presenta en tres variedades: limón, fruta de la pasión y frutos del bosque. Su distribución comenzará en Barcelona a través del canal horeca (hostelería, restauración y catering) y después se extenderá a toda España.

Para darla a conocer, se cuenta con la colaboración del surfista y explorador Kepa Acero, el nadador de aguas abiertas Miquel Sunyer, la cuatro veces olímpica en vela Natalia Vía-Dufresne, los deportistas franceses Lee Ann Curren y Mathieu Crépel, la surfista Garazi Sánchez, el biólogo marino Pelayo Salinas y el navegante Alex Pella, el hombre más rápido en dar la vuelta al mundo a vela.

Igualmente, Ocean52 tiene el apoyo de los artistas y skaters profesionales Julián Lorenzo y Javier Mendizábal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus