Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

El japonés Yasuhiro Fujio, mejor cocinero joven del mundo

por InfoHoreca 15 de mayo, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El chef Yasuhiro Fujio, La Cime, Osaka ha sido el ganador del S.Pellegrino Young Chef, concurso al que aspiraba por tercera vez como representante de España, David Andrés (ABaC, Barcelona) que quedó ente los siete mejores. Esta competición premia a los cocineros con menos de 30 años más destacados del mundo.

La noche del domingo 13 de mayo en Milán, después de tres rondas de cocina durante todo el fin de semana. tuvo como protagonsita al cocinero japonés Yasuhiro Fujio (La Cime, Osaka, Japón), nombrado como S.Pellegrino Young Chef 2018. Acompañado por su mentor, Luca Fantin, impresionó al jurado con un plato marino titulado “Across the sea” (“A través del mar”).

Fujio pasa así a la historia  junto a los anteriores campeones Mark Moriarty (2015) y Mitch Lienhard (2016). "Estoy un poco asustado porque tendré que trabajar aún más duro. Ostentar el título de S.Pellegrino Young Chef es una gran responsabilidad. Lo que voy a hacer a partir de ahora es trabajar con coraje", declaró al recibir el título.

El representante español, David Andrés (ABaC, Barcelona), fue seleccionado entre los siete mejores, con su plato “Buscanso el aprovechamiento integral del atún rojo”.

Además, por primera vez este año, los 21 chefs mentors otorgaron el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, reconociendo su habilidad para valorar sus ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural. Y el ganador del mismo volvió a ser Yasuhiro Fujio.

En las votaciones populares (online a través de la plataforma www.finedininglovers.com) resultó ganadora del People´s Choice Award la cocinera Elizabeth Puquio Landeo (Ambrosía, Chile).

Listado de finalistas de los S.Pellegrino Young Chef 2018

Ganador

  • JAPÓN - Yasuhiro Fujio, La Cime, Osaka.

Finalistas

  • EUROPA DEL ESTE- Marcin Popielarz, White Rabbit, Gdansk, Polonia
  • SUDESTE ASIÁTICO - Jake Kellie, Burnt Ends, Singapur

Entre los siete mejores

  • JAPÓN - Yasuhiro Fujio, La Cime, Osaka.
  • EUROPA DEL ESTE- Marcin Popielarz, White Rabbit, Gdansk, Polonia
  • SUDESTE ASIÁTICO - Jake Kellie, Burnt Ends, Singapur
  • PACÍFICO - John Rivera, Amaru, Armdale, Australia
  • ÁFRICA-ORIENTE MEDIO - Vusumuzi Ndlovu, Marabi Jazz Club, Johannesburg, South Africa
  • ESPAÑA-PORTUGAL - David Andrés, ABaC Restaurant, Barcelona, España
  • SUIZA - David Wälti, Eisblume restaurant, Worb



Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus