Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de abril, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

OpenTable gestiona las reservas online de más de 45.000 restaurantes en más de 20 países, como Países Bajos, Alemania, Japón, Reino Unido o EE UU. Ahora aterriza en Barcelona, dónde trabaja con una oferta de 200 restaurantes. Adrián Valeriano, Vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable, explica las ventajas de adherirse a esta plataforma y los servicios para sus clientes.

En la actualidad, OpenTable se presenta como una de las principales plataformas del mundo para la reserva online de restaurantes, gestionando más de 1.500 millones peticiones de comensales en todo el mundo.

Utilizan esta plataforma en Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unido (las reservas se pueden realizar en holandés, inglés, francés, alemán, japonés y castellano).  El grupo ha apostado ahora por asentarse en Barcelona, y por el momento será aquí dónde tratará de expandir su red. Nos lo cuenta el responsable de ventas de la compañía, Adrián Valeriano.

InfoHoreca (IH). ¿Por qué elegisteis la Ciudad Condal para el lanzamiento de OpenTable en España?

Adrián Valeriano (AV). Barcelona tiene una escena culinaria y de restaurantes muy próspera, y es uno de los destinos favoritos entre los viajeros globales, por lo que elegirla fue una opción natural.

Con una red global de restaurantes con capacidad para más de 25 millones de comensales al mes en todo el mundo, estamos bien posicionados para ayudar al viajero. Contar con una gran selección de restaurantes para este público en Barcelona es una parte muy importante, por eso estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestra base de establecimientos en la ciudad. De esta forma, podremos también ayudar a que esos restaurantes atraigan a comensales de todo el mundo.

IH. ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento que tenéis para el primer año de actividad en la ciudad?

AV. Buscamos garantizar que trabajamos con la selección correcta de restaurantes en Barcelona, que atraigan tanto a viajeros como a comensales locales, independientemente de la experiencia gastronómica que necesiten. Por el momento, trabajamos con más de 200 restaurantes en la ciudad, desde galardonados establecimientos de alta cocina hasta restaurantes de barrio, locales. Continuaremos con este enfoque en los próximos meses, ampliando la red.

IH. ¿Cómo pueden los restaurantes unirse a OpenTable?

AV. El primer paso es que visiten la web de OpenTable. En ella encontrarán un formulario muy sencillo que, una vez completado, será recibido por nuestro equipo en Barcelona. A partir de aquí, nosotros contactamos directamente con el restaurante para analizar cómo podemos ayudarle.

IH. ¿Hay algún requisito para pertenecer a la red?

AV. Inicialmente nos centramos en trabajar con restaurantes que fueran especialmente atractivos para nuestra red global de comensales. Sin embargo, nuestro público mundial tiene gustos muy diversos y está buscando diferentes experiencias gastronómicas, por lo que estamos buscando trabajar con nuevos restaurantes para añadir a esta oferta.

IH. ¿Cómo gestiona el hostelero este servicio?

AV. OpenTable ofrece dos productos a los propietarios: GuestCenter y Connect. mbas soluciones se diseñaron específicamente y se crearon a medida para ayudar a los restaurantes a operar y hacer crecer su negocio, permitiéndoles optimizar su servicio y garantizar que funcione de la manera más eficiente posible.

  • GuestCenter, herramienta de gestión de mesas, permite a los restaurantes planificar cambios de manera efectiva, mejorar la administración de la mesa, y tomar decisiones comerciales a través de informes y análisis.
  • Connect es una herramienta de administración y comercialización fácil de usar ofrece a los restaurantes, dándoles la capacidad de tomar reservas las veinticuatro horas del día y acceder a herramientas básicas de informes.

Tanto GuestCenter como Connect tienen una aplicación para propietarios y administradores que permite a los restauradores controlar su negocio mientras viajan.

IH. ¿Necesitan tener un dispositivo o equipo específico?

AV. Están disponibles para ordenadores, portátiles, smartphones, tablets e iWatch.

IH. ¿Planeáis expandiros por otras ciudades en España?

AV. Por ahora estamos muy enfocados en que Barcelona tenga éxito, asegurándonos de tener la mejor selección de restaurantes disponible para los comensales. Queremos garantizar que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos a administrar y hacer crecer sus negocios, al tiempo que les conectamos a comensales de todo el mundo.

IH. ¿Por qué este tipo de soluciones puede ser rentable para las empresas?

AV. Trabajar con OpenTable permite que los restaurantes aprovechen una creciente red global de restaurantes con capacidad para más de 25 millones de comensales al mes, lo que les permite realizar reservas las 24 horas a través de nuestro sitio web y la aplicación móvil global.

Nuestra red también permite mostrar su oferta a una creciente audiencia de turistas gastronómicos, que valoran las experiencias culinarias únicas y locales mientras viajan.

Nuestro alcance y experiencia nos permiten ayudar a los restaurantes a llegar a esta audiencia, lo que sería difícil y costoso para los restaurantes a través de sus propias campañas de marketing.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus