por InfoHoreca 18 de abril, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Casual Hoteles, el Hotel Melià Sitges Terramar, y Faro Isla Panch, en la categoría de hotelería; Basquery, KohLanta, Moments Bar y el Hospital Regional de Málaga, en restauración; la vajilla Cookplay como mejor producto; y José Alberto Callejo Silva y Rufino Calero han sido reconocidos los Hostelco Awards 2018.

Como cada año, Hostelco, el salón sobre equipamiento para hostelería, restauración y colectividades de Fira de Barcelona, ha hecho entrega de sus Hostelco Awards con los que premia a los mejores proyectos y profesionales del sector. Estos son los ganadores en las diferentes categorías:

Hostelería

El jurado ha querido premiar a Casual Hoteles en la categoría de mejor concepto hotelero “por ser un hotel disruptivo en el que ha tematizado cada uno de sus espacios, arriesgándose a innovar en un terreno en el que pocos lo hacen”.

El Hotel Melià Sitges Terramar se ha alzado con el galardón al mejor reposicionamiento hotelero por haber “reinterpretado el lujo convirtiéndose en un referente de uno de los municipios más turísticos de España”.

El premio al mejor proyecto de interiorismo hotelero ha recaído en el Faro Isla Pancha de Ribadeo (A Coruña) por el trabajo de PF1 Interiorismo Contract “al convertir un faro en el primer alojamiento de su categoría”.

Restauración

Basquery (Bilbao) ha ganado el premio al mejor concepto de restauración por “la pequeña revolución que ha supuesto esta iniciativa con un obrador de masa madre, fábrica de cervezas y colmado, y que ya ha cosechado un gran éxito”.

El establecimiento alicantino Moments Bar se ha alzado con el título a mejor proyecto de cocina  por su nuevo concepto "más productivo y estratégico, una cocina diseñada para atender el 100% de la ocupación del local con el mínimo de personal y un servicio óptimo”.

Interiorismo

El premio al mejor proyecto interiorista de restauración ha sido para el restaurante coruñés KohLanta por “la coherencia entre el diseño y el concepto del negocio, y los riesgos tomados para convertir el restaurante en uno de los locales más atractivos de la ciudad”.

Asimismo, el mejor proyecto de restauración colectiva, ha sido para el Hospital Regional de Málaga por, en opinión del jurado, “su programa ‘Menú Ecológico 100% certificado en el Código de Dietas de un Hospital Regional’ diseñado para dar respuesta a las demandas de los pacientes, mejorar el conocimiento del producto ecológico y promocionar el consumo de productos de temporada y cercanía”.

En último lugar, el jurado ha concedido los galardones a mejor producto, mejor profesional del año y mejor trayectoria profesional respectivamente a la vajilla Cookplay de Ana Roquero, por un producto “en el que destaca el diseño, la resistencia y la innovación y que ya han escogido restauradores como Pepe Rodríguez, los hermanos Roca, el Club Allard, Martín Berasategui y Eneko Atxa, para sus establecimientos”; a José Alberto Callejo Silva por su labor al frente del Gastrobar KGB (Málaga) tras “haber sido capaz de llevar al restaurante a convertirse en uno de los referentes de la ciudad después de haber evitado el cierre del local, modificar la oferta gastronómica, subir la calidad de los platos y modificar el concepto general de gestión”; y a Rufino Calero, creador de Vincci Hoteles y con más de 50 años de trayectoria en el sector en empresas como Husa Hoteles, y las divisiones hoteleras de Mundicolor y Pullmantur.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus