Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de abril, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

BCC Innovation, el Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center, tiene como objetivos "generar riqueza a través de la gastronomía, impulsar la innovación de las empresas y asegurar el futuro del sector mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas".

Basque Culinary Center ha presentado su centro de la investigación BCC Innovation, un proyecto que forma parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que está formado por un equipode 25 personas especializadas en diferentes disciplinas con el objetivo de estudiar cómo hacer frente a las necesidades de la gastronomía en los ámbitos de la salud, la calidad, la sostenibilidad y la economía.

En la práctica, las tareas de investigación se focalizarán en impulsar la creación de empresas en las que se tenga en cuenta la gastronomía en estas cuatro áreas. Se trata, por tanto, de potenciar la transformación que la gastronomía ha venido experimentando en los últimos años, tanto en técnicas culinarias, como en nuevas tecnologías y equipamientos, hacia una mayor calidad de los productos y platos, el respeto al medio, y la generación de riqueza.

"En el siglo XXI, la gastronomía implica responder a nuevas necesidades como la calidad de lo que se come y se bebe; la salud, cómo condiciona el bienestar físico e incluso mental; la sostenibilidad, impacto medioambiental que genera su producción; y, por último, la economía, los agentes de diferentes sectores que influyen y participan en la cadena de valor de la gastronomía", señala el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus