por InfoHoreca 13 de abril, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fira de Barcelona se convierte en el gran escaparate de la restauración y la alimentación del 16 al 19 de abril con la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco. El recinto de Gran Via acogerá también pocos días después las citas Hispack y Foodtech, reuniendo a más de 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, con un poder de convocatoria de más de 185.000 profesionales de 150 países.

Las ferias Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, presentarán en Fira Barcelona una visión global de las novedades y desarrollos que se están produciendo en todo el ciclo de vida del producto alimentario: desde los ingredientes al menú servido en el restaurante, pasando por el equipamiento, la producción la distribución y el packaging. 

Con la celebración conjunta de estos salones "se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario", afirma el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué.

La institución ferial prevé que acudan a presentar sus productos en estos eventos cerca de 6.500 empresas de 70 países y la ocupación de 155.000 metros cuadrados netos de exposición en el recinto de Gran Via. También se espera mantener más de 14.000 encuentros de negocios y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking.

Abren sus puertas Alimentaria y Hostelco, por primera vez juntos

Alimentaria, el salón de referencia para la alimentación y las bebidas, celebrará su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Ambos ocuparán 100.000 m2 en el recinto de Gran Vía, con 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales. Ambos salones esperan atraer 150.000 visitantes. 

Una oferta completa: desde la despensa hasta el servicio

Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros).

Por su parte Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

Citas complementarias con el packaging y Foodtech

Asimismo, del 8 al 11 de mayo, tendrá lugar Hispack, con 1.400 empresas relacionadas con el packaging; y  Foodtech Barcelona, que presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus