Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de abril, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grado de cumplimiento de la norma de presentación de los aceites de oliva en hostelería ha crecido en más de siete puntos, hasta rondar el 88%. Tras cuatro años desde que se pusiera en vigor el reglamento, la Interprofesional del Aceite de Oliva afirma que tanto hosteleros como consumidores valoran se muestran totalmente satisfechos por la adopción de esta normativa.

La normativa sobre las aceiteras irrellenables que tanta polémica creó desde su puesta en vigor en 2014, parece haber resultado positiva tanto para los hosteleros como para los consuimidores.

Aceites de Oliva de España ha presentado en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, su estudio sobre la presencia de los aceites de oliva en la salas de restauración, para el que ha hecho 3.546 encuestas entre consumidores y hosteleros (1.767 del total).

De las conclusiones extraídas del mismo destaca que el 87,9% de los establecimientos visitados sirven los aceites de oliva en envases irrellenables, debidamente etiquetados, o bien en formato monodosis, lo que supone 7,6 puntos más que en 2016, cuando un informe similar elaborado por la empresa Mintel apuntaba a que el 80,3% lo hacía.

Por otro lado, también se refleja un mayor conocimiento del reglamento, así como satisfacción por su puesta en marcha. La valoración que hacen los hosteleros ha crecido hasta el 6,63, y más de la mitad (57%) se muestran totalmente satisfechos o bastante satisfechos por la adopción de esta normativa. Mientras que los consumidores (más del 78%) están totalmente o bastante de acuerdo con la norma.

Campaña ¿Peeerdona?

Precisamenta para informar a la sociedad sobre este reglamento se puso en marcha la campaña de información ¿Peeerdona? a lo largo de 2017.

Una iniciativa que parece haber dado los resultados esperados. Según la Interprofesional del Aceite de Oliva,  la campaña fue vista por el 39,3% de los consumidores y el 37,4% de los hosteleros encuestados y se ha constatado un "significativo" incremento en el interés y conocimiento de los aceites de oliva. Así, mientras que en 2016 el 59,4% afirmaba saber distinguir sus distintas categorías comerciales (aceite de oliva virgen extra, virgen y aceite de oliva), ahora lo hacen el 82,2% de los hosteleros.

Por su parte, según la encuesta, el 72,2% de los consumidores se fija en el tipo de envases de aceites de oliva que les ofrecen los establecimientos hosteleros y el 68,6% exigen que se les sirvan correctamente envasado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus