Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de marzo, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

CaixaBank Hotels & Tourism y Cehat crean una línea de financiación de 3.000 millones de euros con el objetivo de "impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero" durante los dos próximos años.

La entidad bancaria y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat, han renovado su acuerdo por el que se ofrecía financiación a los establecimientos agrupados en las en las 54 asociaciones que hay en todo el territorio nacional. En el acto estuvieron presentes el director de Turismo de CaixaBank, David Rico; y el presidente de CEHAT, Juan Molas.

A partir de este,CaixaBank ha activado su línea de crédito para hoteles que dispone de 3.000 millones de euros para los 13.000 establecimientos que representan 1.500.000 plazas agrupadas en la Cehat.

CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad, en el que concedió 1.500 millones de crédito al sector hotelero, "una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento".

Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.

Servicios para empresas y negocios hoteleros

Uno de los servicios más destacados que CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus