por InfoHoreca 15 de febrero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ambiente, la feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo, ha finalizado con récord de visitantes profesionales internacionales, procedentes de 168 países. La próxima edición del salón, que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019, tendrá a India como país invitado, y afrontará la reubicación de algunos de sus sectores.

Sobre una superficie de 308.000 metros cuadrados brutos, 4.441 expositores de 89 países han presentado durante cinco días las tendencias en menaje, servicio de mesa e interiorismo para la temporada 2018. El 81% de los expositores eran internacionales, y lo mismo ha ocurrido con los visitantes, el 60% de los profesionales eran extranjeros: un total de 134.600 compradores de 168 países visitaron Ambiente.

La organización de Messe Frankfurt se muestra satisfecha con una edición en la que, a pesar de disminuir las visitas "debido a los cambios en el panorama comercial alemán, así como a la coincidencia con el carnaval y con la temporada de vacaciones en los estados del sur de Alemania", según comenta Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH, "ha sentado las bases del sector de los bienes de consumo a nivel internacional para todo el año. Prueba de ello son las impresionantes cifras de pedidos y la calidad de los compradores alemanes e internacionales".

Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido:

  • Italia,
  • China,
  • Francia,
  • Estados Unidos,
  • Reino Unido,
  • Países Bajos,
  • España,
  • Turquía,
  • Corea y
  • Suiza.

Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se mantuvo estable en el nivel más alto, con un 96%. Hubo un aumento por encima de la media en el número de visitantes de China y Corea, Rusia, los países del norte de África, Sudáfrica y toda Sudamérica, Turquía, así como Líbano y Chipre.

Opiniones de los expositores

Sobre la importancia que está adquiriendo el negocio con compradores del sector de la hostelería y restauración habla la directora del área de marketing de BHS Tabletop, Birgit Dubberke, para quien "Ambiente siempre nos resulta impresionante. No solo en lo que respecta a los expositores, sino también en lo relativo a los visitantes.  En esta feria se consiguen contactos valiosos con países a los que no se llegaría de otra forma. En mi opinión, el mercado de horeca está en alza. Los clientes han cambiado, quieren sentirse involucrados emocionalmente y como personas, y esto se refleja en los restaurantes, los hoteles y la comida. Y también se nota en Ambiente. La demanda está ahí".

Por su parte, Maren Lehmann, directora de ventas internas de la fábrica estatal de porcelana de Meissen, concluye que  "Ambiente 2018 ha sido un éxito para nosotros: hemos logrado nuestros objetivos y estamos muy satisfechos de ello. ".

India, país invitado en Ambiente 2019

Messe Franksfurt ya ha confirmado que India será el país invitado en Ambiente 2019, que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero del próximo año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus