Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de febrero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Mapama ha concedido los Premios Alimentos de España 2017, en la categoría de restauración, a Los Galayos de Madrid. En el resto de apartados, han sido reconocidas por su labor empresas como Nestlé España, Destilería Siderit, Castillo de Canena o Cárnicas Tabladillo, así como al presidente del Grupo Gourmets, Francisco López Canís.

Como cada año, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2017, a empresas y profesionales "que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente".
 
Estos son los galardonados:

Premios Alimentos de España a la Restauración
Ha sido para el centenario restaurante Los Galayos de Madrid, del que se destaca "su buen hacer en la gastronomía tradicional y la promoción del patrimonio culinario y cultural, a través de una mezcla perfecta entre restauración, cultura e historia".
 
El jurado del Mapama ha valorado el uso del producto nacional, como el aceite de oliva virgen extra y su amplia bodega con vinos con Denominación de Origen. "Otra muestra de esta atención por los alimentos españoles son las jornadas, eventos e iniciativas que organiza, así como los atractivos menús específicos elaborados a base de productos nacionales", señalan desde el ministerio.

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria

Concedido a Nestlé España, por su programa "Solís Responsable" en la producción de salsa de tomate, "como muestra de la viabilidad de proyectos que impliquen a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria". 

Accésit a la iniciativa emprendedora en la modalidad industria alimentaria

El reconocimiento en esta categoría ha sido para Destilería Siderit, ubicada en Arce (Cantabria). Esta empresa dedicada a la elaboración artesanal de bebidas espirituosas destaca por su "innovación en procesos", incorporan la columna de destilación fraccionada con reflujo construida completamente en vidrio, así como su rápida expansión, al tener acceso a diferentes mercados internacionales en sus apenas cuatro años de vida.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

Castillo de Canena Olive Juice (Jaén), empresa familiar con tradición olivarera desde 1.780, recibe este galardón por "haber  sabido transformarse apostando por la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente. Realiza agricultura biodinámica y cumple con otros estándares internacionales de producción ecológica.  

Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria

La empresa Cárnicas Tabladillo ha sido premiada por "introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano". Su producto triunfa en más de 20 países, y eso que comenzó hace sólo tres años su plan de expansión. Por otra parte, su producción diaria se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años.

Premio Alimentos de España a la producción de la Pesca y de la Acuicultura

Puerto de Celeiro, en Viveiro (Lugo), ha sido reconocido por su trayectoria y gestión de la producción y comercialización de la merluza de pincho "con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie, siendo la más consumida en nuestro país".
 
Por otra parte, se resalta su reducción del consumo energético.

Premio Alimentos de España a la Comunicación

Se concede un premio ex aequo para la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) y Rebeca Crespo Cepeda, directora del programa “Con nombre propio” que se emite en  Radio 5, para dar a conocer las DOP e IGP españolas mediante información de carácter divulgativo.

Premio Extraordinario Alimentos de España

Por último, el presidente y fundador del Grupo Gourmet, Francisco López Canís,  ha sido reconocido con el galardón extraordinario por ser "promotor e impulsor de la gastronomía en España" a través de la revista el Club de Gourmets, la Guía de Vinos Gourmets, el Club de Vinos Gourmet y La Alacena y ferias como el Salón de Gourmets.
 
"Todo ello hace incuestionable su labor en el fomento, la divulgación y el conocimiento de la calidad de los Alimentos de España y su contribución a la mejora de la comercialización de los alimentos delicatesen para el desarrollo de nuestro sector agroalimentario, en términos de excelencia en calidad y competitividad", concluye el jurado de estos reconocimientos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus