Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de febrero, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa de restauración colectiva Ausolan ha anunciado la adquisición del 100% de la empresa Cocinas Centrales, un paso importante en el proceso de consolidación y crecimiento de la compañía que le reportará una facturación de más 20 millones de euros.

El Grupo Ausolan está presente en la mayor parte de las comunidades autónomas en España y el pasado año inició su expansión internacional, opera en Francia con Ausolan PaysBasque y contempla su entrada en Latinoamérica.

Ahora, consolida su crecimiento en nuestro país con la adquisición de Cocinas Centrales. Constituida en 1987 en Alcalá de Henares (Madrid), esta empresa cuenta con con una plantilla de 800 personas y una facturación aproximada de 12 millones de euros. La compañía presta sus servicios a cerca de 100 clientes de diferentes perfiles, sirviendo más de 10.000 comidas que son elaboradas diariamente en Alcalá de Henares y en las propias instalaciones de los clientes.

Cocinas Centrales cuenta con avanzada tecnología para elaborar menús, tanto en frío como en caliente, permitiendo la integración en el proceso productivo de elaboraciones iniciales y de preparados intermedios, destacando especialmente la integración de producto de cercanía y menú ecológico.

Con esta integración, Ausolan continúa impulsando su proceso de desarrollo y crecimiento en el mercado español, consolidándose como una de las empresas de referencia en el sector de restauración colectiva, con un volumen de facturación de aproximado de 220 millones de euros. Ofrece diariamente más de 250.000 menús, distribuidos en más de 1.800 clientes, incluyendo centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias. La compañía cuenta con una plantilla aproximada de 12.000 trabajadores, representando la primera empresa de restauración de capital 100% español.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus