por InfoHoreca 17 de enero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La V edición del Congreso Miniature de pintxos estrenará su apartado internacional con José Pizarro, el chef español establecido en Inglaterra desde hace casi dos décadas. Esta cita con la alta cocina en miniatura se celebrará del 8 al 14 de marzo, en Vitoria.

José Pizarro compartirá las claves de su creatividad en el Congreso Miniature de pintxos de autor, a través de una ponencia y la elaboración de varias recetas. Cabe destacar que su último libro publicado en España es Euskadi. Se trata de un recorrido personal a través de las recetas tradicionales e ingredientes locales que imprimen carácter a la gastronomía del País Vasco. Desde deliciosos pintxos, pasando por sabrosos guisos y los postres más típicos.

Sobre José Pizarro

Antes de estudiar restauración en Cáceres, Pizarro acababa de terminar su formación de protésico dental. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina.Dos años más tarde se marchó a Londres para mejorar el idioma y trabajó en los restaurantes españoles más prestigiosos de la ciudad como Eyre Brothers, Brindisa o Gaudi.

Fue hasta 2011 cuando inauguró José Tapas Bar en Bermondsey, que tuvo muy buena acogida por parte del público y de la crítica. Poco después y en la misma calle, inauguró Pizarro, el mismo producto que en José pero en un concepto más formal. Por último, José Pizarro, situado en el corazón de Londres, expresa todo lo aprendido en estos veinte años de profesión.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus