Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

León ya ejerce de capital gastronómica

por InfoHoreca 11 de enero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

León toma el relevo de Huelva como capital española de la gastronomía. En total 350 establecimientos de la ciudad participan bajo el lema León Manjar de Reyes en las diferentes iniciativas programadas a lo largo del año con el objeto de acercar la gastronomía leonesa a los visitantes.

 

Huelva entrega la antorcha a León en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el 18 de enero.

León destaca a nivel gastronómico por sus legumbres, en especial el garbanzo, la lenteja y la alubia, además de hortalizas como pimientos y puerros. Pero son sus tapas uno de sus focos más importantes de atención.

Destacar que León lidera el ranking nacional de número de bares, con 5,03 locales por cada mil habitantes. Además cuenta con cerca de 1.200 restaurantes, entre ellos Cocinandos, que tiene una estrella Michelin.

El Ayuntamiento de León ya ha instalado carteles de señalización sobre ‘León, Manjar de Reyes’ de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018 en los accesos principales a la ciudad para dar la bienvenida a los que visiten León durante este año coincidiendo con la celebración de la Capitalidad Gastronómica.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus