por InfoHoreca 10 de enero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

AHDB Beef & Lamb creó hace un año su Meat Education Program, con el que forma a profesionales sobre la comprensión de las razas de vacuno y cordero, producción y calidad de la carne; diferentes cortes de las carnes y recetas. 

Meat Education Program” está dirigido a toda la cadena de suministro del sector, incluyendo chefs, sector foodservice, compradores y distribuidores de carne.

El programa online comprende módulos teóricos y prácticos, que abarcan:

  • comprensión de las razas de vacuno y cordero,
  • producción y calidad de la carne;
  • identificación de las canales para su clasificación, calidad, edad y sexo del animal;
  • comprender y reconocer diferentes cortes de carne de vacuno y cordero;
  • métodos de cocina ideales para los diferentes cortes y músculos;
  • aprender a cocinar la carne roja,
  • servicio al cliente para el sector comercial y atención telefónica;
  • tres módulos prácticos de vacuno y cordero para que los estudiantes demuestren sus habilidades cortando una canal en cortes primarios y produciendo cortes de venta al por menor.

La evaluación online y la certificación están disponibles de forma gratuita para los módulos de teoría. Los tres módulos prácticos de carne de vacuno y cordero son evaluados en el lugar de trabajo del alumno por profesionales de la carnicería.

El programa cuenta con 16 módulos teóricos y prácticos y cada uno está respaldado por materiales de estudio de lectura obligatoria (de descarga gratuita).

El sitio web destacará qué evaluaciones se han realizado, los resultados y los certificados que se han logrado.

Según Susana Morris, Exports Manager de AHDB Beef & Lamb: “Meat Education Program ha demostrado ser una herramienta enormemente beneficiosa para las personas y las empresas, desde carniceros hasta chefs, que operan dentro de la industria cárnica, impulsando el conocimiento y las habilidades”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus