Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de diciembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación IECafé (Instituto Español del Café) organiza del 15 al 20 de Enero en su centro de formación el curso Q Arábica Grader, uno de los programas de educación más importantes que existen hoy día para los profesionales del café.

La titulación Q-Grader otorga la certificación necesaria para calibrar y calificar cafés de especialidad siendo evaluados por el CQI (Coffee Quality Institute) y utilizando los estándares desarrollados por la SCA (Specialty Coffee Association). Las personas licenciadas como Q-Arábica Grader son capaces de analizar los cafés de variedad arábica a través de su olor y sabor.

En la actualidad existen 5.546 licenciados a nivel mundial, catadores especializados.

Durante el desarrollo del curso los participantes aprenden diferentes técnicas olfativas, y facultades para el análisis sensorial, además de protocolos de catación, triangulación, combinaciones de ácidos e identificación de tuestes entre otras habilidades.

Curso Q Arábica Grader

El curso consta de dos partes complementarias. La primera es teórica-práctica, y la segunda comprende 20 exámenes durante una semana. Si los aprueban todos, recibirán el certificado Q Grader, válido durante 3 años.

Productores, importadores y exportadores, compradores de café verde, tostadores, así como también baristas tienen una oportunidad única en Barcelona el próximo mes de enero.

Más información sobre el Curso Q Arábica Grader

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus