por InfoHoreca 27 de diciembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El uso de la firma biométrica en el ámbito hotelero, "aligeraría procesos como el check-in, optimizando la operativa, evitando el fraude por suplantación de identidad y mejorando la experiencia de cliente". De ahí la reciente incorporación de Serban Biometrics como socio del ITH.

Tras más de 8 años implantando la firma biométrica en otros sectores industriales como la banca, seguros, servicios de recursos humanos y trabajo temporal, sanidad y servicios, Serban Biometrics propone incorporar esta solución en las operaciones propias del sector hotelero, como el check-in /out, los contratos con proveedores, servicios internos a clientes, etc.

La firma manuscrita biométrica es la evolución de la manuscrita tradicional en papel, con plena validez jurídica y con la ventaja de poder identificar y autenticar a la persona firmante gracias al uso de los rasgos biométricos de la firma, que son únicos para cada persona y firma.

Según explica Juan Pablo Yagüe de Miguel, director general de Serban Biometrics, "con la firma manuscrita biométrica se consigue que el documento sea digital desde el origen, evitando así el uso del papel y permitiendo el acceso al mismo de forma inmediata y desde cualquier lugar o medio, con todas las garantías de validez jurídica y con la capacidad de poder identificar a los firmantes gracias a la biometría de la firma. Además, el escaneo de un documento legal de identidad, asociado al documento de registro / check-in en el hotel, con la firma biométrica del Cliente, genera una huella Biométrica propia de cada cliente, que puede validarse online en cualquier establecimiento de una cadena hotelera".

Nuevo socio del ITH

Como nuevo socio, Serban Biometrics e ITH impulsarán la implantación de este servicio que persigue el incremento de la eficiencia operativa, el ahorro de costes y, consecuentemente, la mejora de procesos.

“El cliente se verá beneficiado de forma directa, ya que manteniendo su privacidad y nivel de seguridad en la protección de sus datos, evitará posibles esperas en el check-in y check-out. Por otra parte, la aplicación de esta innovación permitirá a los establecimientos hoteleros ahorrar tiempo y papel", añade Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus