por InfoHoreca 19 de diciembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anjalina Chugani ha elaborado un nuevo recetario en el que plasma creaciones que han marcado su infancia. En el volumen explica las características de las especias y cómo éstas pueden, a través de la cocina, ser incorporadas como un medio de medicina natural en distintos maridajes.

Anjalina Chugani viene colaborando desde hace años como prescriptora de algunos chefs de restaurantes hindúes como Iván Surender de Tandoor, Jordi Aros de Masala 73 y Curry Bar o Curry Club Ibiza, a los que ha asesorado con sus cartas.

Con su nuevo recetario, la chef pretende mostrar los beneficios de cada especia y los maridajes de éstas con la gastronomía mediterránea. En sus talleres –ejerce como profesora en diferentes centros como Espai Boisà (Barcelona), Cookiteca (Barcelona), Born To Cook (Barcelona) o La Patente (Barcelona)– anima a experimentar con los olores, las texturas y la presentación de los platos.

En este nuevo proyecto, Anjalina Chugani ha colaborado con los chicos de Studio Torden, para crear un nuevo recetario con propuesta de temporada que complementa a su primer libro, titulado Soul Spices. Lanzado en 2016, este otro título recoge la herencia culinaria de Anjalina Chugani combinada con sus experiencias en Lon-dres, Bangalore y, en especial Barcelona, su ciudad actual de residencia. Un proyecto con el que poder viajar a través de la cocina que surge para dar respuesta a la necesidad de enseñar las propiedades de las especias con su cocina.

La chef de las especias

La pasión de Anjalina Chugani por la cocina le vine de herencia. Su madre es una gran pinche de la que ha aprendido a crear recetas mágicas. Hace cuatro años realizó un curso de cocina integral y otro de pastelería en la Escuela Hofmann, una de las escuelas de cocina con más prestigio del país. Desde entonces no ha dejado de ejercer como profesora impartiendo cursos y talleres en diferentes centros; además de ser asesora gastronómica y crear recetas para cafeterías como Bendita Helena (Barcelona) y Trópico (Barcelona). Otro espacio que ha apoyado a la chef de las especias desde sus inicios es Le Creuset.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus