Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de diciembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat, y Tinsa Tasaciones inmobiliarias han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de tasación se compromete a asesorar en inversión hotelera.

“Esta colaboración supone abrir un canal directo de comunicación para analizar, de la mano de la Confederación, las nuevas necesidades de los gestores y de los propietarios de la planta hotelera en valoración inmobiliaria, lo que contribuirá a incorporar en las valoraciones en tiempo real y de una manera fiel las nuevas fórmulas de gestión y comercialización”, afirma Paloma Villamor, directora de Consultoría Inmobiliaria de Tinsa y responsable del área hotelera.

El acuerdo se da en un momento de gran dinamismo con una intensa actividad de inversión para el sector, tanto en operaciones de compra de activos, como de constitución de socimis o de reposicionamiento de los establecimientos.

Tinsa cuenta con una amplia experiencia en valoración de inmuebles alternativos bajo normativa ECO, RICS e IVS, especialmente en el sector hotelero, donde ha trabajado para muchas de las grandes cadenas e inversores en la realización de tasaciones, estudios de viabilidad y servicios de consultoría.

La firma de este acuerdo se enmarca en la "decidida apuesta del mayor grupo de valoración inmobiliaria de España por el sector hotelero", que se ha traducido en la creación de un área específica para potenciar el conocimiento en el sector hotelero y su aplicación al ámbito de la valoración. “El mundo de la valoración inmobiliaria debe discurrir en paralelo a la evolución del sector. El conocimiento de la práctica diaria es la herramienta más efectiva frente al anquilosamiento de algunas normativas”, afirma Villamor.

Nuevos servicios y ventajas para los hoteles

En opinión de Ramón Estalella, Secretario General de Cehat , "este acuerdo pone a disposición de los asociados una compañía con un amplio portfolio de servicios relacionados con la valoración inmobiliaria, como es la consultoría técnica, energética o tributaria o la valoración de empresas. Y lo hacemos de la mano de una firma con una total cobertura geográfica”.

Tinsa ofrece a los socios de la Cehat importantes descuentos en todos sus productos y servicios, desde la valoración y los estudios de viabilidad de inmuebles para distintas finalidades y bajo diferentes estándares, hasta valoraciones de negocios, trabajos de consultoría energética o la monitorización de construcciones edificatorias .

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus