por InfoHoreca 15 de diciembre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde su llegada en marzo de 2010, la plataforma de comida a domicilio Just Eat ha alcanzado los 20 millones de pedidos, y no para de crecer tanto en número de pedidos como de restaurantes. Una muestra de cómo el food delivery sigue creciendo.

Fundada en 2001 en Dinamarca, Just Eat llegó a España en marzo de 2010, y actualmente cuenta con más de 6.500 restaurantes asociados que cubren el 95% del territorio nacional con los que llegan a una base de más de un millón de usuarios.

Jerome Gavin, actual International Managing Director de Just Eat, fue la persona encargada de instaurar la compañía en el mercado nacional, ayudando así a la creación de la categoría de comida a domicilio online en nuestro país.

Para Gavin, “Lanzar Just Eat en España fue una aventura y un reto emocionante. Recuerdo los principios, cuando éramos cuatro empleados en Just Eat y todos hacíamos de todo, desde visitar a restaurantes hasta atender a nuestros usuarios".

Siete años después, el sector de la comida a domicilio sigue siendo un mercado en auge, "y los cambios que ha sufrido nuestro ritmo de vida en los últimos años han tenido mucho que ver con esta evolución”, añade.

Evolución del mercado de comida a domicilio

El concepto de comida a domicilio ha pasado de asociarse a la comida rápida a un campo más global. Destaca especialmente el incremento que ha vivido en los últimos años la cocina japonesa, que actualmente encabeza el ranking de demanda representando el 23% de los pedidos. El porcentaje de crecimiento de los pedidos de comida sana, como la vegetariana o vegana, también ha crecido notablemente en los últimos años.

Con el objetivo de adaptarse a los gustos y necesidades cambiantes de los usuarios, a principios de este año la compañía renovó su imagen corporativa y se marcó el objetivo de "crear la comunidad de comida más grande del mundo".A ctualmente ofrece más de 60 tipos de comida diferentes desde su plataforma en España.
 
 Según datos de la compañía, el 70% de los pedidos se realizan a través de dispositivos móviles y más de la mitad a través de la aplicación móvil de Just Eat, que ya acumula un total de más de 3 millones de descargas (unas 60.000 descargas al mes).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus