por InfoHoreca 14 de diciembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gran Hotel Inglés reabrirá el próximo mes de marzo transformado en un exclusivo cinco estrellas de 48 habitaciones. Para el proyecto de su reforma integral, Hidden Away Hotels ha invertido más de 16 millones de euros.

Tras más de dos años de cuidada reconstrucción, el Gran Hotel Inglés, situado en el número 8 de la calle Echegaray del madrileño barrio de las Letras, estará operativo a partir del mes de febrero, y durante un periodo de 20 días se pondrá a prueba  a través un proceso de “soft opening” antes de recibir a sus primeros clientes, cuyas reservas ya están confirmadas a partir del 5 de marzo.

Con esta apertura se pone en marcha el segundo hotel del ambicioso proyecto Hidden Away Hotels, fundado hace cuatro años por Carmen Cordón Muro e Ignacio Jiménez Artacho, cuya filosofía consiste en "la pasión por el descubrimiento de lugares con identidad propia que han quedado relegados al abandono con el paso del tiempo", a los que devuelven su antiguo esplendor. La primera actuación se llevó a cabo en el hotel boutique Posada Terra Santa, antigua curia medieval que data de 1576, ubicado en Mallorca.

El proyecto de interiorismo del Gran Hotel Inglés ha sido llevado a cabo por el Grupo Rockwell de Nueva York y el estudio de ingeniería y arquitectura International Hospitality Projects (IHP).

La ejecución de la obra ha estado en manos Fernández Molina, como empresa constructora especializada en rehabilitaciones históricas, y Crazy Contract y la conocida firma Gastón y Daniela para la ejecución del mobiliario de interior.

Exclusividad y tecnología en un ambiente espectacular

La comodidad de las habitaciones ha sido prioritaria. De hecho, para hacerlas más espaciosas, se ha pasado de las 72 estancias originales a 48 espacios de más de 26 metros cuadrados, algunas  con terraza privada e, incluso, jacuzzi exterior. Cuenta además con 6 suites de lujo, una de ellas de 125 metros cuadrados con dos accesos independientes, dos dormitorios, zonas de estar, comedor privado, zona de bar, servicio de mayordomía, dos bañeras exentas estilo años 20, televisores de 65´y todo lujo de detalles.

Elementos como lencería de algodón egipcio de 500 hilos, televisores de 50 pulgadas, gadgets tecnológicos, dos comedores privados, una biblioteca, el Salón de las Letras, un gran gimnasio y zona de wellness, son algunas de las dotaciones del establecimiento.

Está prevista la contratación de una plantilla de más de 60 profesionales de la hotelería para trabajar en él. Al frente , como General Manager del Hotel, está desde el mes de julio Javier Polo, un conocido profesional del sector especializado en el lujo de la ciudad de Madrid cuya etapa inmediatamente anterior fue en el Hotel Villa Magna como Director de Operaciones durante cinco años.

La nueva oferta gastronómica del hotel

En palabras de Ignacio Jiménez, CEO y socio fundador de Hidden Away Hotels: “La singularidad de la historia del Gran Hotel Inglés, un interiorismo espectacular, la dotación de tecnología y su tamaño pequeño permitirá aplicar nuestro modelo de servicio, que se complementará con una oferta de gastronomía que va a ser un referente en sí misma en Madrid.

El nuevo restaurante, Lobo 8, y Lobby-to, su impresionante hall estilo Art Decó, serán los encargados de recuperar el glamour que lo acompañó desde su inauguración en 1886. “Un lugar de culto social y visita obligada dónde pasarán cosas a todo aquel que quiera vivir ese cóctel de lujo, encuentro social y sabor local, tal y como fue desde sus inicios y durante los felices años 20 de Madrid”, describen sus propietarios.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus