Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de diciembre, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nespresso invertirá 50 millones de dólares en plantaciones de café situadas en antiguas regiones en conflicto de Colombia. Su objetivo es conseguir una producción sostenible de café de calidad.

Nespresso busca la reactivación de la producción de café en zonas de Colombia en las que se había abandonado. Y lo hace tras el lanzamiento de su edición limitada Aurora de la Paz, un café obtenido en la región de Caquetá que ha sido comercializado desde principios de año como símbolo de la oportunidad que ofrece la paz a los caficultores.

Según ha anunciado la marca, en 2018 Nespresso adquirirá una cantidad de café de Caquetá hasta cinco veces mayor, a medida que expanda sus acciones a zonas "inaccesibles antes del acuerdo de paz", como San Vicente del Caguán, cuyo clima permite el cultivo de cafés Arábica a baja altitud y temperatura. En combinación con la elevada humedad, esto aporta al café unas intensas notas afrutadas y una suave acidez.

Los agrónomos de Nespresso ya han empezado a trabajar con más de 500 productores en la región para implementar el Programa AAA Sustainable Quality, que además de trabajar por la mejora de la producción, implica la asistencia técnica de los caficultores.

Los caficultores de Caquetá se unirán a los 33.000 productores colombianos que ya forman parte del Programa AAA, que se lanzó en el país en el año 2004 y cuenta con el apoyo de un equipo de 150 agrónomos locales. La ampliación del programa a San Vicente se implementará con el apoyo del socio estratégico de Nespresso, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).



Noticias relacionadas

comments powered by Disqus