Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Portugal será el país invitado en Xantar 2018

por InfoHoreca 13 de noviembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Portugal será el país invitado en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2018, que se celebrará en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero del próximo año. El país vecino ha estado presente en este evento desde su primera edición y ha ido aumentando progresivamente su participación tanto en número de restaurantes como de expositores o visitantes, además de la presencia de delegaciones empresariales relacionadas con el turismo y la gastronomía de distintas partes del país. 

La Entidad de Turismo Porto Norte es el principal socio estratégico de Xantar en el país vecino y facilita cada año la participación de numerosas cámaras municipales lusas que acuden al salón con stand y organizan múltiples showcookings, catas comentadas y degustaciones para promocionar el turismo de proximidad.

Se espera la masiva presencia de expositores, destacando en la oferta de la restauración de la próxima edición, y de visitantes de este país, así como la representación de la gastronomía y el turismo de todas las regiones lusas, peninsulares e insulares. Se trata de una elección que tiene un componente emocional por la unión que siempre ha existido entre Galicia y Portugal, "pero también estratégica, ya que es el principal mercado emisor de turistas extranjeros a Galicia. Y al mismo tiempo la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal conforman un destino único con una oferta enogastronómica de calidad para posicionarse internacionalmente", afirman desde la feria.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus