Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de octubre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao acogerá en diciembre la tercera semifinal del concurso Camarero del Año, en el que pueden participar  profesionales y los estudiantes de último año de sala procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. Las inscripciones están abiertas.

De  forma paralela a la semifinal del concurso Cocinero del Año, las pruebas del concurso Camarero del Año tendrán lugar en la Sala VIP del Estadio de San Mamés de Bilbao, el miércoles 13 de diciembre de 2017.

Pueden inscribirse profesionales o estudiantes de último año de sala de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Los participantes tendrán que superar una serie de pruebas basadas en situaciones reales que se pueden dar en el desarrollo de su actividad profesional. Se dividen en dos bloques:

  • pruebas de sala, que incluyen el montaje de una mesa, la toma de una comanda, el servicio de vino, y la elaboración y servicio de un plato frente al cliente, y
  • las pruebas de barra, en las que hay una prueba de coctelería, una prueba de cerveza y maridaje, y una prueba de café. ¡¡

En esta penúltima semifinal antes de que se celebre la gran final de la tercera edición del Concurso Camarero del Año 2018 se seleccionará al que mejor desarrolle las pruebas y competirá en Barcelona.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus