Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Restaurama contará con más espacio para café y congelados

por InfoHoreca 11 de octubre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar, contará con un mayor número de empresas expositoras de café y congelados, dos sectores en auge. También será importante la participación de empresas de bebidas refrescantes, aguas y las cervezas.

La oferta de alimentación y bebidas para horeca de Restaurama completará la visita de los profesionales que acudan del 16 al 19 de abril de 2018 a Fira Barcelona en busca de soluciones para su negocio.

El salón de restauración de Alimentaria, que cuenta ya con el 85% de su superficie reservada, contará con la presencia de un importante número de empresas cafeteras, un subsector en alza en el mercado español. Entre otras marcas, se podrán visitar los stands de Illy Caffè, Saula, Batalla, Pont o Dromedario

También tendrán un espacio mayor que en otras ocasiones las firmas de masas congeladas como Délifrance, Ingapan-Europastry, Dr. Oekter, Pastisart, Lantmanenn Unibake, Erlenbacher o Bridor, entre otras muchas.

También han confirmado su presencia algunas de las compañías más importantes del sector como Unilever, Coca-Cola, Damm, Campofrío, Makro, McCain, Gedesco-Maheso, Comercial CBG, Sosa Ingredients o Fontvella.

Colectividades y catering en España

La restauración colectiva también ocupará un papel destacado. Será en The Alimentaria Experience, el espacio gastronómico de los talleres magistrales, catas y showcookings. En concreto habrá un aula de Comedores escolares sostenibles, dietas especiales, el pescado en los menús de colectividades, diferencias culturales en la concepción del menú y prevención del desperdicio en menús hospitalarios, de residencias y en comedores escolares.

En el primer semestre de 2017, el número de establecimientos dedicados a colectividades y catering en España se situó en 16.617, una cifra que supone un crecimiento del 5,6% interanual, el más significativo dentro del sector, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística.

Recordar que Alimentaria se celebrará con Hostelco, constituyendo una completa plataforma d para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero con una oferta más completa y transversal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus