por InfoHoreca 28 de febrero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de patatas fritas congeladas McCain cumplió el pasado día 23 de febrero su 60 aniversario, seis décadas en las que la empresa canadiense ha logrado ser una de las más famosas del mundo. Todo empezó con un negocio familiar de cultivo de semillas de patata.

El 23 de febrero de 1957 los hermanos Harrison y Wallace McCain abandonan el negocio familiar de cultivo de semillas de patata para iniciar su propia fábrica de elaboración de productos de patata congelada. Es el inicio de McCain Foods con la creación de su primera fábrica de patatas fritas congeladas en la ciudad de Florenceville (New Brunswick) en Canadá.

Sesenta años después, McCain tiene 47 fábricas en los cinco continentes y da trabajo a 20.000 empleados. En su actividad, trabaja con agricultores de todo el mundo y utiliza más de 6,5 millones de toneladas de patatas al año.

Tal es su penetración que una de cada tras patatas fritas que se consumen en el mundo es de McCain, encontrándose en el menú de miles de restaurantes y supermercados en más de 160 países.

"McCain quiere agradecer a todas las personas que han contribuido con su trabajo diario a convertir un negocio familiar en un éxito global", dicen desde la firma.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus