Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Hostelco premiará los mejores proyectos de equipamiento hostelero

por InfoHoreca 10 de octubre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 2 de noviembre se abrirá la convocatoria de los Hostelco Awards 2018. A partir de entonces se podrán enviar las candidaturas a los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes; se valorará innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad.

Hostelco, el salón de la hostelería que se celebrará del 16 al 19 del próximo abril en Fira Barcelona, abre el día 2 de noviembre la convocatoria de sus premios que, además de reconocer a los mejores equipos para hostelería presentados en la feria, reconocerá a aquellos proyectos e instalaciones más prometedores.

Además, se premiará la empresa hotelera que haya logrado el mejor reposicionamiento, o la cocina central más eficiente, entre otras categorías, siendo en total 8 las empresas premiadas y dos los profesionales reconocidos por el jurado, que estará compuesto por economistas, empresarios, gestores, chefs o interioristas.

Según la directora de Hostelco, Arantxa Segurado “el éxito de un establecimiento, de un producto o de un profesional es el fruto de un conjunto de factores que contribuyen en modo sinérgico a alcanzar la excelencia. Esta es la base del nuevo enfoque global mediante el cual los Hostelco Awards pretenden reconocer la ‘idea’ o el ‘concepto” de un proyecto, prestando atención no sólo a aquellos servicios y profesionales que tienen un contacto directo con el cliente, sino también a las actividades de apoyo al negocio que se desarrollan en la ‘trastienda’, donde aspectos fundamentales como la calidad del equipamiento o la correcta gestión de los recursos humanos pueden marcar la diferencia entre la normalidad y la excelencia”, concluye.

Por otro lado, el premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que sea sostenible y que haya obtenido "resultados de éxito comprobables". En esta categoría participan los artículos presentados por las empresas que exponen en Hostelco.

Paralelamente, el premio al “Mejor Profesional Horeca” se otorgará en dos categorías: a quien haya desarrollado una "estrategia brillante" para su negocio durante el año 2017, y "al especialista que ostente una larga trayectoria profesional orientada a impulsar el sector horeca en al menos una de sus múltiples vertientes".

Se aceptarán las candidaturas de empresas con productos o servicios realizados durante el año 2017 y que puedan demostrar la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa, así como el uso de sistemas que garantizan la sostenibilidad, el respecto del medio ambiente y el consumo racional de los recursos.

Se valorará su "originalidad en el diseño, mejora en la experiencia del cliente, rentabilidad y buena gestión de los recursos humanos, así como el mejor proyecto de interiorismo, considerando su coherencia con la esencia del hotel o restaurante, la comodidad que proporciona a los clientes y el uso de materiales sostenibles".

Las compañías y los profesionales que deseen participar podrán enviar su propuesta a partir del 2 de noviembre, cuando se publicarán las bases de los Hostelco Awards en la web www.hostelco.com.


Hostelco 2018 coincidrá en su próxima edición con Alimentaria, y tendrá cerca de 20.000 metros cuadrados netos de exposición, lo que supone un incremento 20% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria. Ambas ferias ocuparán la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, es decir cerca, de 110.000 metros cuadrados netos.

El salón está organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus