Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de octubre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuenca (Castilla-La Mancha) y León (Castilla y León) son las finalistas candidatas al título de Capital Española de Gastronomía 2018.La ciudad ganadora se conocerá el martes 17 de octubre a las 13:00 horas.

El Comité Técnico del certamen Capital Española de Gastronomía confirma que Cuenca y León son las dos ciudades finalistas a obtener el título y suceder así a Huelva, cuyo "mandato" finalizará el próximo enero. 

Para Cuenca es el segundo intento por obtener el título. Para defender su candidatura, cuenta con Emiliano Garcia-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el ministro de Justicia Rafael Catalá; l alcalde de Miami y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; el equipo de balonmano Liberbank Ciudad Encantada, Vicente del Boque, José Antonio Camacho y celebridades como Tico Medina o José María Cruz Novillo.

Por su parte, León presenta su dossier bajo el título de "Manjar de reyes" y cuenta con un sólido apoyo social (más de 1.500 adhesiones), con el respaldo deJosé María Aznar, José Luis Rodriguez Zapaterio o Ana Pastor; de cocineros como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martin Berasategui o de celebridades como Carlos Herrera, Jesús Calleja o Café Quijano.

El Presidente de Capital Gastronómica, Mariano Palacin, ha declarado: "Nos encontramos ante dos candidaturas muy potentes. Valoramos muy positivamente la decisión de Cuenca de repetir candidatura. Esto demuestra su firme voluntad en conseguir el galardón y el entusiasmo del sector hostelero. Por otra parte, está León con una apuesta decidida para que una ciudad del Noroeste español sea capital. Su apoyo social es impresionante y valoramos que el proyecto abarque a toda la provincia y su compromiso en la defensa del producto gastro-alimentario de la tierra. Ambas ciudades ya son merecedoras del título".

La decisión final la conoceremos el  17 de Octubre, en una proclamación que tendrá lugar en el  Salón del Palacio Fernán Núñez (Calle Santa Isabel 44. Madrid)

Más información en www.capitalespanoladelagastronomia.es

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus