por InfoHoreca 28 de septiembre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

San Miguel vuelve a mostrar su apoyo a la hostelería con la organización del Bilbokatessen, evento gastronómico que acoge la propuesta de doce restaurantes locales que compiten por hacerse con hacer el mejor pintxo de Bilbao. Eneko Atxa, Jordi Cruz y Fernando Canales han mostrado su apoyo a los establecimientos participantes en la inauguración del certamen.

Bilbokatessen, el evento gastronómico impulsado por San Miguel, vuelve por tercer año consecutivo al Centro Azkuna de la capital vizcaína, donde hasta el 1 de cotubre pueden degustarse los 12 pintxos que aspiran a ganar el certamen.

La marca cervecera renueva su compromiso con la gastronomía local y afianza su apoyo a los hosteleros de la zona, para lo que ha contado con los chefs Eneko Atxa, Fernando Canales y Jordi Cruz, quienes además de ofrecer una masterclass, han podido visitar cada uno de los puestos participantes y conocer las propuestas culinarias de los restaurantes.

En opinión del chef Jordi Cruz, "San Miguel hace un evento muy generoso y lúdico, y no sólo pensado para que la gente venga a tomarse su cañita y su tapa a un precio moderado, sino también para que los profesionales de los diferentes bares y restaurantes más pequeños, que no tienen tanta visibilidad, puedan expresarse, enseñen su trabajo y se relacionen con los compañeros".

Los ex jugadores del Athletic Club, Carlos Gurpegi y Jose Mari Argoitia, también han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Presentaciones y catas

Cada día, en el escenario central, se presentarán las propuestas de pintxos en diferentes sesiones por la mañana y por la tarde; lo que se compementará con un programa de actividades que incluye clases magistrales de tiraje de cerveza , o la entrega de la distinción Bib Gourmand, con la que la guía Michelin España & Portugal reconoce el trabajo de los establecimientos en base a su calidad/precio.

Asesor gastronómico para los participantes

Uno de los servicios más interesantes de este evento de San Miguel es que los hosteleros participantes tendrán a su disposición un asesor gastronómico gratuito que ayudará a diseñar una oferta gastronómica diferente, adaptada al ADN de cada uno de los establecimientos y adecuada al público asistente.

También se contará con un especiólogo queayudará a completar la oferta gastronómica con aderezos traídos de cada rincón del mundo.

Los participantes de San Miguel Bilbokatessen y sus propuestas de pintxos

• BAR SANTUTXU, ‘Talo de pulled pork ibérico’
• HOLABAR, ‘Láminas de bacalao con patata y tapenade de aceituna’
• BERRI IPARRAGUIRRE, ‘Falsa lasaña de ternera y queso gratinado’
• HARITZA GASTRO BY MANU (Mungia), ‘Tsukalki con aires asiáticos’
• URTZA TABERNA, ‘Vendemos humo’
• LA ROCA, ‘Tartaccio de ciervo sobre tosta pasiega’
• TWIGGY, ‘Flower power’
• GREEN BISTROT, ‘Burrito tex mex de no pollo con nachos’
• 3572 – GURETXE, ‘Suavecito despacito calentito’
• GU2, ‘Taco de atun marinado sopa de tomate y wakame’
• BAR GURE TOKI, ‘Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle’
• KAPIKUA, ‘Rollito de rabo con salsa y crujiente de rescoldo’

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus