Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación KFC Iberia, ha presentado con ocasión del 5 Congreso Aecoc Contra el Desperdicio Alimentario su programa de donación de alimentos

Por quinto año consecutivo tiene lugar el Congreso Aecoc Contra el Desperdicio Alimentario, inaugurado  por Fernando Burgaz, Director General de Industria Alimentaria, cuyo objetivo es "con el objetivo de aunar esfuerzos y combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país".

Jesús Cubero, encargado de la estrategia de marketing del grupo de restauración perteneciente a YUM! Brands, ha presentado el compromiso de KFC por la causa con su programa Harvest, dedicado a la donación de alimentos.

Dicho programa se puso en marcha a nivel mundial en 1992 y en la actualidad gracias a él, la compañía distribuye más de tres millones de kilos de comida cada año, lo que supone que Harvest se haya convertido en el mayor programa de donaciones de alimentos preparados a nivel internacional.

Desde su creación se han entregado 80.000 toneladas de comida a más de 3.000 organizaciones sin ánimo de lucro.

En España concretamente, para desarrollar su programa Harvest, KFC realiza acuerdos individualizados con diferentes ONGs y bancos de alimentos. Jesús Cubero afirma que la proposición de ley para promover y facilitar la donación de alimentos que se debate actualmente en el Congreso de los Diputados “puede hacer que se maximice el impacto social y ambiental de la lucha contra el desperdicio alimentario en el sector de la restauración.”


KFC cuenta en total con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. Desde KFC Iberia se gestiona tanto nuestro país vecino, Portugal, como España. De tal forma que, a día de hoy, suman un total de 124 restaurantes, 106 locales en España y 18 en Portugal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus