Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Expertos y empresas se fijan en la legislación italiana para combatir el desperdicio alimentario. Para ello Aecoc ha invitado a participar a la diputada italiana Maria Chiara Gadda, impulsora de la segunda legislación europea que regula este tema, que participará el próximo 28 de septiembre en el encuentro que celebra en Madrid.

Italia es el segundo país europeo que aprueba una ley contra el desperdicio alimentario y la encargada de impulsarla ha sido la diputada Maria Chiara Gadda, que viajará el próximo 28 de septiembre a Madrid para participar en el punto de encuentro de Aecoc. En concreto, el evento se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

A diferencia de la legislación francesa, la legislación italiana no penaliza a las empresas, sino que contempla reducciones en el IVA a aquellas compañías que donen sus excedentes y reduzcan la generación deresiduos.

Por su parte, el diputado en el Parlamento de Cataluña Raúl Moreno abordará las claves de la Propuesta de Ley sobre el aprovechamiento del excedente alimentario, iniciativa legislativa recientemente presentada y que se encuentra en trámite parlamentario.

La hostelería contra el desperdicio de alimentos

El 5º Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario contará la participación de destacadas instituciones tanto públicas como privadas. Así, en la mesa debate “Restauración y desperdicio alimentario: ¿Estamos preparados?” se contará con la participación del secretario general de FEHR, Emilio Gallego; el presidente de Autogrill y Marcas de Restauración, Octavio Llamas; el director de Marketing y Comunicación de KFC Iberia, Jesús Cubero; y el gerente de Restaurante Le Bistró de Valladolid, Alonso Vera.

Mesas de trabajo Universidad-Empresa
En esta edición, estudiantes de ingeniería agronómica, alimentaria y de biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), así como de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, trabajarán junto a representantes de empresas del sector del gran consumo en la resolución de retos para lograr una cadena de valor más eficiente y sostenible.

En concreto, el Punto de Encuentro de AECOC contará con tres mesas Universidad-Empresa: Una coordinada por Calidad Pascual, otra por Ecoembes y una tercera por Unilever Food Solutions.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus