Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de agosto, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc reunirá en el IV Encuentro contra el Desperdicio Alimentario Save Food, el 26 de septiembre en Madrid, a 250 directivos y profesionales de destacadas empresas nacionales y multinacionales de alimentación, quienes están invitados a participar en una lluvia de ideas para reducir los excedentes de comida.

El próximo 26 de septiembre, Madrid acogerá el IV Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario/Save Food Meeting; un evento que este año tendrá alcance internacional gracias al acuerdo entre la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc, El Club de Exportadores e Inversores y Save Food, una iniciativa de cooperación impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Unep, la FAO y la Feria de Dusseldorf.

El encuentro servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 250 profesionales de empresas, asociaciones, administraciones y bancos de alimentos asistentes.

La jornada se focalizará, en esta ocasión, en el mercado francés, analizando el impacto de la ley recientemente aprobada en este país y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos.

Lluvia de ideas contra el desperdicio

Ademñas, abordará destacados proyectos de lucha contra el desperdicio de alimentos impulsados por compañías como Eroski o PepsiCo; así como iniciativas para aprovechar los excedentes alimentarios como la llevada a cabo por Espigoladors.

Por segundo año, Aecoc premiará a la idea más práctica e innovadora contra el desperdicio, una iniciativa en la que pueden participar tanto consumidores como público en general y para la que la agrupación ha creado una página en Facebook: https://www.facebook.com/contraeldesperdicio

Para concursar en esta lluvia de ideas, también se puede enviar un mail a comunicacion@aecoc.es

El plazo para participar finaliza el 16 de septiembre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus