por InfoHoreca 15 de septiembre, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Prestigios chefs como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Enrique Olvera o Jesús Almagro utilizan los productos Araven. La firma, con sede en Zaragoza, colabora también con entidades como el Instituto Paul Bocuse, el Basque Culinary Center y el Gastronomy & Culinary Management Campus (GASMA).

Los profesionales que utilizan los productos de Araven destacan la calidad, innovación y funcionalidad de los mismos y el esfuerzo de la firma por responder a las necesidades de la alta cocina.

Martín Berasategui, que suma ocho Estrellas Michelín en sus restaurantes españoles, explica que utiliza los productos de Aravén desde hace años porque “soy muy exigente con la calidad de las materias primas, cuido mucho su conservación y los recipientes de Araven garantizan su perfecto estado. Además sus innovaciones siempre consiguen sorprenderme”.

También el tres Estrellas Michelín Pedro Subijana, destaca cómo Araven incorpora los últimos avances en materiales, así como también tiene en cuenta las aportaciones de los profesionales de la hostelería “por lo que, además de asegurar la conservación, el diseño es funcional para una gestión eficiente”.

Por su parte, Jesús Almagro, quien compagina su labor profesional en el restaurante con la formación de hosteleros y la investigación culinaria con instituciones como el CSIC; desde esta perspectiva destaca “la gran inversión que Araven hace en investigación y desarrollo de herramientas para los profesionales”.

Finalmente, Enrique Olvera, el chef más prestigioso de México, explica que utiliza esta marca en sus distintos restaurantes porque en “Araven he encontrado al aliado perfecto, que me ofrece calidad, seguridad y experiencia”. Olvera dirige nueve restaurantes en México y Nueva York, encabezados por el Pujol de México DF, número 20 en la lista The World´s 50 Best Restaurants.

Formación y acuerdos con las principales instituciones

La empresa zaragozana también trabaja en divulgar sus conocimientos sobre innovación de productos, organización de espacios de trabajo y buenas prácticas entre asociaciones de cocineros y centros de formación de Europa, América y África. 

Solo en 2016 impartió formación a más de mil profesionales de la hostelería, con proyectos de colaboración como los que mantiene con los prestigiosos Basque Culinary Center de San Sebastián y el Instituto Paul Bocuse de Lyon y el Gasma en Valencia, de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus