por InfoHoreca 27 de junio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio ha iniciado la campaña “Toma nota, recicla vidrio” que alcanzará a 7.500 establecimientos hosteleros en zonas costeras y prevé evitar las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación 5.000 coches. El verano es clave para el reciclaje, ya que, en estos meses, se recupera el 30% del total de los envases recogidos al año.

Ecovidrio, pone en marcha la campaña ‘Toma nota recicla, vidrio’, con el fin de sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio en los meses estivale un periodo clave ya que en él se recicla un 30% del total de los envases de vidrio que se recuperan cada año.

Además, la incidencia de la hostelería en el reciclado de vidrio es clave ya que genera, aproximadamente, el 50% de los envases de vidrio reciclables.

Ecovidrio prevé alcanzar la participación de 7.500 establecimientos de 80 localidades costeras. Capitales como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga forman parte del casi centenar de consistorios que han apostado por el programa en esta edición. La campaña se desarrollará los meses de julio y agosto.

200 contenedores nuevos

La entidad realizará más 30.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de la costa andaluza, levantina y balear. Se instalarán más de 200 contenedores nuevos y se hará entregará de casi 3.000 cubos adaptados a la hostelería.

Además, Ecovidrio reforzará la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en hostelería.

Un equipo de más de 50 personas realizará campañas de concienciación, así como rutas de control del llenado de los contenedores.

Con el objetivo de incentivar la participación Ecovidrio ha puesto en marcha la página web www.tomanotareciclavidrio.es donde los participantes pueden consultar toda la información referente a la iniciativa.

Un helado marino y sostenible

Ángel León (Aponiente) abandera el proyecto, para el cual ha creado un "helado marino sostenible, que incluirá en su carta este verano. El postre  está elaborado a partir de un sorbete de manzana verde, con agua de mar, crudités de verdura, un toque de plancton y matices de salicornia, un espárrago de mar autóctono de las marismas salineras.

"Es un postre sostenible, verde y muy fresco y que estamos seguros que es la mejor forma de terminar nuestros menús de verano. Además, nos permite, a nuestra manera y desde la cocina, subrayar la importancia de reciclar vidrio y animar a todos los hosteleros a que también reciclen porque debe ser un compromiso de todos", explica el cocinero con dos estrellas Michelín.

Premios para los que más reciclen

Aquellas localidades que superen los datos de recogida respecto al mismo período del año anterior recibirán un galardón. Por su parte, los establecimientos hosteleros más comprometidos podrán optar a una clase magistral impartida por el embajador de la campaña, Ángel León, en Aponiente.

En 2016 se reciclaron un total de 198.172 toneladas de envases de vidrio en toda España durante los meses de verano, lo que representa casi un 30% del total de envases de vidrio reciclados durante el año (753.509 Tn).

Destacar que en 2016 se instalaron más de 9.200 nuevos contenedores incrementando el parque en un 5% hasta los 211.876. Esta cifra convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa con un iglú verde cada 220 habitantes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus