por InfoHoreca 15 de junio, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, 15 de junio, la Fehr recuerda que el más del 58,5% de los establecimientos hosteleros españoles ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida, siendo la más solicitada el pincho de tortilla.

El I Estudio Nacional de la Tapa realizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR), más un 86,4% de los encuestados prefiere tapear los fines de semana y suele consumir entre 1 y 5 tapas cuando sale, siendo la noche el momento en el que más se demandan.

Tan arraigada está la tapa en nuestro país que es, junto con el desayuno, una de las categorías más consumidas fuera del hogar en España.

Para la conmemoración del Día Mundial de la Tapa, 15 de junio, Saborea España ha organizado distintas actividades. En Madrid, la efeméride se hermanará con el IV Centenario de la Plaza Mayor, siendo la Asociación de Hosteleros de esta plaza la encargada de preparar la tapa oficial de esta edición.

En el mismo acto está previsto que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reciba el distintivo de primera socia del recién creado Club de Amigos de la Tapa, al que se han sumado representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, con el fin de prestar su apoyo a este referente gastronómico de nuestro país.

Rutas de tapas, el cupón de la ONCE conmemorativo de El Día Mundial de la Tapa, el concurso “Saborea la tapa” o una sorpresa que Iberia Express tiene preparada a los pasajeros de la ruta Rennes-Madrid, son otras acciones que Saborea España presentará el 15 de junio en Madrid.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus