por InfoHoreca 26 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un 34,8% de los intolerantes al gluten afirma no tener dificultades en su día a día gracias a las opciones sin gluten que siguen aumentando. De hecho, según un estudio reciente de Schärmás de la mitad de los establecimientos de restauración incorporan platos y menús sin gluten.

Con Motivo del Día Nacional del Celíacos, 27 de mayo, la especialista en productos sin gluten Schär ha presentado su informe "Hábitos y comportamientos de los hosteleros de España” en 2016 que revela a la alta hostelería como el ámbito de la restauración donde mayor número de medidas se adoptan, "acostumbradas a lidiar con intolerancias muy concretas". Mario Sandoval, cliente de Schär, afirma utilizar productos sin gluten para "dar soluciones a los clientes más exigentes, que vienen a vivir una experiencia gastronómica donde no hay ni la más mínima diferencia en el menú que proponemos sin gluten, y a que disfruten del mejor sabor”.

El estudio de la marca concluye que más del 50% de los establecimientos con oferta gastronómica ha ido incorporando alimentos sin gluten a sus cartas o, incluso, creando secciones específicas en los menús.

No obstante, aún queda camino por recorrer, puesto que, a la hora de compartir una comida o cena con amigos sólo un 3,2%de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante frente al 48,8% que sólo se quedaría totalmente tranquilo al hacerlo en casa.

Eso sí, una vez fuera del hogar, el 82,6% de los españoles confían en los establecimientos de restauración a los que acude – en cuanto a la calidad de los productos y la seguridad durante su manipulación– valorando especialmente (52,2%) que las cartas incluyan platos específicos sin gluten o una sección completa sin gluten.

Adaptación del sector hotelero

También los hoteles han hecho un trabajo de adaptación de los menús al colectivo celíaco. En esta línea, Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), comenta que "el incremento del número de clientes con algún tipo de intolerancia alimentaria nos ha llevado a adaptar todos los alimentos que ofrecemos en los hoteles con el objetivo de satisfacer esta necesidad".

La normalización de este tipo de dieta e incorporación a carta de opciones sin gluten es clave para seguir adaptándose a estos colectivos. En esta línea, Schär Foodservice, ofrece información y multitud de formatos para la formación del sector profesional y sus equipos en torno a las intolerancias o trastornos relacionados con el gluten.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus