Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Los turistas se quejan de la comida de poca calidad y el mal servicio en los hoteles en sus vacaciones

por InfoHoreca 19 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha estudiado cuáles son los principales motivos que alguna vez han arruinado las vacaciones de los turistas europeos. La comida y el servicio de los hoteles suelen ser motivo de disgusto.

El 80% de los españoles consideran que la lluvia puede arruinar sus vacaciones, pero también si en el hotel elegido no hay una buena cantidad, variedad y calidad en la comida.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de sus experiencias durante las vacaciones de los europeos. En total han participado 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Uno de cada 4 (23%) afirmó que recientemente sus vacaciones les habían decepcionado. Los motivos del malestar más comunes fueron “el destino o el hotel no era como me esperaba” (36%), “el tiempo no acompañó” (32%) y “el precio de las cosas no era tan barato como esperaba” (21%).

A todos los encuestados se les preguntó que tendría que suceder para que ellos consideraran que sus vacaciones se habían arruinado, siendo estas las cinco respuestas más comunes:

1. Que llueva (80%).
2. Que la comida del hotel no sea buena en cantidad, variedad y calidad (62%).
3. Que el servicio del hotel no esté a la altura de lo que esperaba (55%)
4. Que las vistas de mi habitación no sean buenas (34%).
5. Tener gastos inesperados (25%).

Que no llueva

El dato más curioso de la importancia que los españoles dan al tiempo, es que, cuando se preguntó: “¿por qué la lluvia arruinaría sus vacaciones?” a los que eligieron esta opción, el 88% contestaron que habían elegido el destino únicamente porque pensaban que iba a hacer buen tiempo, mientras que el 12% restante dijo que la lluvia no les permitiría salir y tendrían que quedarse en un hotel que solo querían para alojarse. Por último, también se les preguntó cuánto tenía que llover para que consideraran que sus vacaciones se habían estropeado, la respuesta promedio fue de dos o más días.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus