Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Botellas de plástico convertidas en luminarias en el restaurante de MasterChef

por InfoHoreca 17 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Álvaro Catalán de Ocón ha sido el encargado de iluminar el restaurante del programa MasterChef durante su quinta temporada. Se trata de una instalación de luminarias realizadas con botellas de plástico PET en una fusión única de artesanía y diseño.

La edición española de MasterChef estrena un proyecto interesante desde el punto de vista de la reutilización de materiales. En este caso, se han empleado botellas PET para las luminarias que decoran el restaurante del programa, una instalación creada por Álvaro Catalán de Ocón. 22 lámparas en total que fusionan artesanía y diseño.

Fundado por Catalán de Ocón en 2011, el proyecto PET Lamp cuenta con seis colecciones realizadas en colaboración con artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Japón en el que conviven distintos materiales, técnicas de tejido y culturas.

En el centro del restaurante de Masterchef, el modelo Triple Chimbarongo llena de color y luz el restaurante, jugando con las alturas y las formas. El color natural del mimbre de la colección Chimbarongo sigue la misma línea de tonos neutros, mientras que los colores vivos de PET Lamp Colombia crean una transición armónica entre la cocina y el restaurante.

"Gracias al carácter único e irrepetible de cada lámpara, PET Lamp tiene una gran capacidad para amoldarse a cualquier entorno y estética", mantiene su autor. “Estar en MasterChef reafirma la versatilidad del proyecto. En un mismo espacio van de la mano técnicas de cocina, cestería y diseño, contribuyendo a seducir todos los sentidos de los telespectadores.”afirma Álvaro Catalán de Ocón.

Las luminarias, producidas exclusivamente por la editora ACdO/, se han colado ya en decenas de restaurantes y cocinas del mundo, creando un ambiente fresco y acogedor.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus