por InfoHoreca 10 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gremi d’Hotels de Barcelona ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos ( PEUAT) alegando que éste "impedirá que se puedan llevar a cabo reformas estructurales en los establecimientos hoteleros de la ciudad, comportando una situación de degradación progresiva de más de la mitad de los hoteles de Barcelona".

 



En opinión del Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB), el PEUAT aprobado el pasado 27 de enero en el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona y publicado en el BOPB del 6 de marzo, "podría provocar la irremisible decadencia de la planta hotelera" de la ciudad.

"La aplicación de esta medida en la práctica impedirá que se puedan llevar a cabo reformas estructurales en los establecimientos hoteleros de la ciudad. Este hecho conllevará una situación de degradación progresiva de más de la mitad de los hoteles de Barcelona, que no podrán hacer las obras de mejora y adecuación necesarias en sus instalaciones con el fin de mantener el nivel de calidad requerido, conduciendo sus instalaciones a una situación de precariedad", denuncia el colectivo en un comunicado.

El sector hotelero representado por el GHB ha venido advirtiendo "reiteradamente" que el PEUAT aprobado "capitaliza el libre derecho de ejercer su actividad a los empresarios del ámbito del alojamiento turístico". Según la patronal, es una medida que "criminaliza al sector hotelero en concreto y el turismo de la ciudad en general, obviando los beneficios que la actividad turística genera en su entorno".

"Esta medida no da soluciones a aquellos temas que deben ser corregidos en el entorno de la actividad turística, como los pisos turísticos ilegales, foco principal de la conflictividad con los vecinos", lamenta la entidad.

El GHB recuerda que, de los casi 34,2 millones de turistas que visitan Barcelona al año, poco más de 9 millones pernoctan en un hotel de la ciudad. Además, 3,5 millones duermen en pisos turísticos ilegales y 4,5 millones lo hacen en pisos turísticos reglados.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus