por InfoHoreca 28 de abril, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Conxemar y Anamer, promotores de la campaña “Merluzas. Un sabor de toda la vida”, organizaron en el Salón de Gourmets un showcooking con la chef gallega Enma Pinal en la que demostraron las muchas posibilidades de la merluza congelada. La promoción continuará en distintas ciudades europeas y nacionales.

El showcooking de la chef Emma Pinal ha sido el plato fuerte de la campaña de promoción de la merluza congelada que la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer), han llevado estos días a la última edición del Salón de Gourmets.

La cocinera preparó un menú explicando las distintas posibilidades que este pescado ofrece en cocina. Para la ocasión, la chef preparó dos platos: “Merluza lañada con encurtidos” y “Merluza a la gallega” (descarga recetas al final de la noticia).

Durante la feria, los responsables de la promoción han mantenido reuniones con distintas empresas del sector de la pesca, restauración y comercialización, con un balance que ha resultado “muy positivo”.

La campaña llegará a Düsseldorf el próximo 24 de mayo

Tras su paso por el Salón de Gourmets de Madrid, la campaña “Merluzas. Un sabor de toda la vida” empieza el próximo 24 de mayo su recorrido europeo. La promoción llega en esa fecha a la ciudad alemana de Düsseldorf en la que se mantendrá un encuentro de negocios en la sede de la Oficina Económico y Comercial de la Embajada Española. Después llegará a Londres, para posteriormente continuar por todo el territorio nacional. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus