Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

El Salón de Gourmets abre las puertas de la mayor fiesta de los sentidos

por InfoHoreca 24 de abril, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El evento más mediático del año celebra la 31 edición del Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril con más participantes y, por tanto, mayor espacio de exposición que nunca. Por primera vez son cuatro los pabellones (2, 4, 6 y 8) de la Feria de Madrid los que acogen la muestra de uno de los reclamos más valorados. Se busca la calidad en los productos, el visitante encuentra eso y mucho más.

Una superficie total equivalente a casi ocho campos de fútbol repleta de productos delicatessen (52.000 m²). El Salón de Gourmets 2017 es la mayor plataforma de los productos más selectos celebrada hasta el momento; de hecho, participan más de 1.500 empresas que exponen más de 37.500 productos, de los cuales 1.200 son nuevos lanzamientos.

Se estima que sean 85.000 profesionales los que acudan durante los cuatro días que dura el salón, generando un volumen de negocio de 200 millones de euros.

Los visitantes podrán conocer qué innovaciones presentan los productores de nuestro país, con una representación de casi todas las CC AA y del mundo.

Canadá, gran proveedor de España de legumbres, trigo y productos del mar, participa por tercer año consecutivo como País de Honor, y destacará por la exposición de mariscos y pescados procedentes del Ártico, el Atlántico y del Pacífico, carnes como la del bisonte, muy saludable, con un alto contenido en proteína y poca grasa; su famoso sirope de arce o los vinos y sidras de hielo, entre otros.

También se podrán encontrar los productos de otros países habituales como Alemania, Argentina, Chile, Francia, Japón, Letonia, México, Portugal, Reino Unido y Suiza, entre otros.

Descarga al final de esta noticia la selección de novedades del Salón de Gourmets 2017 realizada por InfoHoreca.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus