por InfoHoreca 30 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El concurso nacional de recetas “mediterraneamos 2017” busca las mejores recetas en base a los productos que componen la Dieta Mediterránea en una de las siguientes modalidades: tapa, plato principal y postre. El plazo para la inscripción y el envío de las recetas quedará abierto hasta el próximo 26 de octubre de 2017.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Mapama, convoca el segundo concurso de recetas “mediterraneamos 2017”, destinado a estudiantes de escuelas de hostelería y restauración de España.

Se seleccionarán 9 finalistas, 3 por categorías, en las modalidades de tapa, plato principal y postre. Para ello se valorará la puesta en valor de la Dieta Mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada en base a sus productos. También contarán la intención creativa y original de la receta aplicada a la denominación del plato, las sugerencias de presentación, la adecuación de los ingredientes seleccionados y las técnicas empleadas.

La final del concurso se celebrará en la IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Madrid) el 21 de noviembre de 2017.

Habrá 3 ganadores que serán premiados con una masterclass en una escuela de prestigio; mientras que el centro al que representen recibirá un diploma.

Todas las recetas finalistas formarán parte de un libro digital.

El plazo para la inscripción y el envío de las recetas quedará abierto hasta el próximo 26 de octubre de 2017.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus