Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de marzo, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Feria de Madrid acoge los días 29 y 30 de marzo el escaparate mundial del aceite de oliva World Olive Oil Exhibition, con la presencia de más de 200 almazaras. Una ocasión única para conocer la diversidad de aceites que se producen principalmente en España, pero también en otros países como Italia, Túnez o Grecia.

Compradores, distribuidores, y empresarios del aceite de oliva de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Italia o USA) participan en la sexta edición de la World Olive Oil Exhibition, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento.

En dos días y un único espacio, los empresarios asistentes podrán conocer la mayor diversidad de aceites de oliva, gracias a la participación de casi 200 empresas oleícolas.

Denominaciones de origen como la DO Baena, DOP Oli de Mallorca o DOP Campo de Calatrava, grandes cooperativas como Grupo Montes Norte, Viñaoliva o Asociación Oleícola de la Alcarria, envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado más Premium y gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos acuden con el mismo objetivo: hacer negocio.

China y cata de aceites de Estados Unidos

En cuanto a los países visitantes, China será uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo de WOOE y Grupo Orient, el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España.

Estados Unidos también será uno de los países destacados gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitan por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston, Chicago, NYC California. Los aceites de oliva californianos abrirán el programa de catas de esta edición de mano de la prestigiosa experta Alexandra Kicenik Devarenne, consultora y co-fundadora en Extra Virgin Alliance. Una ocasión única para descubrir la riqueza oleícola de este estado en la que, seguramente, es la primera cata oficial de aceites de oliva de California en Europa.

Los empresas productoras participantes contarán con un espacio exclusivo donde podrán presentar sus productos, pero la feria dispondrá además de una amplia variedad de actividades programadas.

Además de las conferencias preparadas, también se dispondrán de las siguientes áreas:

  • Olive Oil Bar: espacio de cata libre que este año contará con 140 muestras de aceite de oliva.
  • Gourmet Area: dirigido por el cocinero Kike Piñeiro (cocinero de A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela).
  • Delicatessen with Olive Oil: con chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos hechos con aceite de oliva.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus