por InfoHoreca 27 de marzo, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los ingresos de Rodilla crecieron un 13,8% hasta superar los 100 millones de euros en 2016, liderando las ventas en su segmento, ya que la restauración organizada aumentó una media del 1,9% el año pasado. Con este balance, la empresa prepara su expansión con una nueva estrategia de e-commerce con entrega a domicilio. 

La cadena de restauraciónRodilla ha superado los 100 millones de euros de ingresos en 2016 su convirtiéndose por cuarto año consecutivo en una de le mayor crecimiento orgánico del mercado (+13,8% frente al 1,9%), de acuerdo a datos de NPD. "El 77% del crecimiento viene por el incremento de tráfico", destaca la CEO de Grupo Rodilla, María Carceller.

Según la representande de Grupo Rodilla, su éxito se debe a la captación de clientes de entre 25-34 años; la innovación en su carta, que para 2017 contará con 23 nuevos productos; y su plan de expansión geográfica: en el último año han abierto hasta 14 nuevos restaurantes el pasado año, la mayoría fuera de la Capital de España, como en Valencia, Granada o Valladolid).

Para seguir creciendo, el grupo prevé invertir cerca 3 millones de euros en los próximos 3 años. Para finales de 2017, Rodilla prevé la apertura de 15 nuevos puntos de venta en lugares como Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

En total, la enseña posee 120 restaurantes por toda la geografía española y da trabajo a más de 2.000 empleados ( +7.8% respecto a 2015) y para 2017 prevé la contratación de 250 personas, un +11,8% más que el año anterior.

Nueva estrategia de e-commerce
Además de presentar los buenos resultados de este año, los representantes de la cadena han desvelado su nueva estrategia de e-commerce con entrega a domicilio. "Esta apuesta por la innovación y transformación digital ayudará a lograr un crecimiento adicional en ventas para finales del año", señala Carceller.

Tendencias en la restauración organizada para 2017
Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Grupo Rodilla señaló las tres claves que marcarán la diferenciación en el sector: “Las tendencias saludables: los consumidores cada vez más buscan alternativas de productos sanos y de calidad que les ayuden en el cuidado de su cuerpo; la accesibilidad: rapidez, facilidad, disponibilidad y comodidad de acceso/entrega; y la asequibilidad: productos a un precio competitivo, pero sin perder en calidad”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus