Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de marzo, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización de Fórum Gastronómico A Coruña hace un balance posicitvo de la última edición que ha reunido a cerca de 23.000 personas, cifra similar a la del 2015, en ExpoCoruña. En esta edición cabe destacar el aumento de público profesional, y un incremento de visitantes llegados de distintos puntos de España así como de Portugal.

Pep Palau y Jaume von Arend, directores de Fórum Gastronómico A Coruña, han calficado la última edición de este evento, celebrado en ExpoCoruña recientemente, como un nuevo éxito. No sólo por el público asistente a las jornadas,  alrededor de 23.000 personas, sino por también por la participación de las empresas expositoras, que sumaron una superficie total de 9.500 metros cuadrados, y, sobre todo, el interés del público profesional por la temática en elegida. 

"Público y prescriptores han manifestado el acierto del eje temático de este año, la nueva cocina gallega, que ha permitido conocer el gran potencial de los más jóvenes así como disfrutar con las propuestas de los ya consolidados, subrayando, una vez más, el compromiso del certamen con la gastronomía del territorio y la ciudad que lo acoge", señalaron sus organizadores en la rueda de prensa que cerró el evento.

La incorporación del espacio Ágora, en el que han tenido un papel protagonista los oficios artesanos, también ha sido valorada muy positivamente por quienes han asistido estos días a las jornadas.

Por otro lado, es importante señalar "el alto grado de satisfacción de los más de 200 expositores, que han entablado numerosos contactos comerciales" en una superficie ferial que ha crecido en un 30% respecto a la anterior edición.

"Es importante señalar la perfecta convivencia de grandes empresas con pequeños productores así como la perfecta comunión entre productos de calidad y equipamiento, maquinaria y utillaje que constituye el escaparate ideal para el público profesional", recalcan desde el Fórum Gastronómico.

Asimismo, cabe hacer hincapié en la internacionalización del evento, además de la una misión inversa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de A Coruña, en la que han participado 46 empresas y 12 compradores de 6 países (Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México).

La siguiente cita del Fórum Gastronómico tendrá lugar en Girona del 19 al 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus