por InfoHoreca 14 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo, acogerá la visita de Mauricio Giovanini, cocinero con Estrella Michelín, conferencias sobre cómo gestionar un negocio de hostelería, así como algunos de los nuevos ingredientes desarrollados en el mundo de la cocina. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La decimonovena edición de H&T se prepara para abrir sus puertas del 19 al 21 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento albergará jornadas técnicas, charlas, presentaciones, mesas redondas y conferencias para el público profesional.

Entre los contenidos de su Zona Gastronómica, uno de los pilares fundamentales del salón, destaca la participación de los concursantes de ‘Top Chef’ y la visita del cocinero con Estrella Michelín Mauricio Giovanini, del restaurante Messina.
 
Asimismo, el espacio volverá a contar con el III Concurso Provincial Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, mientras que el colectivo Gastroarte realizará un showcooking con los expertos gastronómicos Celia Jiménez, Diego Gallegos, Benito Gómez, Toshió & Álvaro Arbeloa y Juan Carlos Trujillo.
 
H&T también acogerá actividades como la charla ‘Lo orgánico, lo vegano y lo saludable’, por parte de Pablo Jiménez y Álvaro Morales, representantes de Organic y Cocina Vegana, que explicarán a los asistentes en qué consisten estos tipos de alimentación.

Además, la Fundación Alicia realizará charlas y showcookings sobre cocina creativa y responsable, a cargo de Jaume Biarnés.

Susi Díaz Ros, por su parte, dará a conocer todos los aspectos de ‘La Cocina de la Finca’.

Estará presente también Custodio López Zamarra, director del comité de cata de Makro y antiguo sumiller en el restaurante madrileño Zalacaín, que dirigirá una cata de vinos malagueños con denominación de origen.
 
Actividades en el Speaker Corner

En este espacio se presentará la primera pajita biodegradable del mundo junto con el aceite de carabinero como producto revelación en la cocina.

La misma zona también albergará una conferencia, patrocinada por Makro, sobre cómo gestionar un negocio de hostelería impartida por Íñigo Lavado.

Además, en esta zona se celebrará el VIII Concurso de Coctelería ‘Premios H&T 2017’, organizado por la Asociación de Barman de la Costa del Sol (Abe Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Asimismo, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos-Amares) dará a conocer algunos casos de éxito recientes en hostelería para aquellos que deseen iniciar su andadura en el sector.
 
Con respecto a su espacio expositivo, participarán entre otras firmas como Macrun, Mercamálaga, Makro, Friosol, Cryma, Mosaico Soluciones, Congelados Guerrero, Dinae Aqua, La Contadina, Frigicoll, El Corte Inglés, Bodegas Lara y Cavanova Wine.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus