por InfoHoreca 6 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 35% de los profesionales reunidos en el reciente Congreso Horeca de Aecoc estima que su negocio crecerá entre un 6 y un 10%; y un 20% se podría superar ese porcentaje. Una mirada optimista de cara a un ejercicio que, según los expertos, estarán marcados por los cambios en la distribución.

Las previsiones para la hostelería no podrían ser mejor. Los alrededor de 600 directivos de las principales compañías de la restauración han analizado estos días qué es lo que esperan del nuevo ejercicio en un contexto influido por el buen momento de la alimentación fuera del hogar, el aumento del consumo y el buen momento que vive el turismo.

En lo que respecta a las tendencias más dinámicas, se habló de la importancia del café, para lo que se contó con la intervención del presidente de Illy Caffè, Andrea Illy, quien anunció su acuerdo con El Corte Inglés para ofrecer su café en todas las cafeterías de los centros comerciales.

Illy anunció que Illy Café crecerá en España un 8% este año, "en un mercado en que el consumo de café decrece en un 9%. Me siento optimista de cómo ha evolucionado positivamente illy en España, uno de los mercados fuera de Italia más importantes para la compañía”, afirmó el directivo.

Por otro lado, los expertos se detuvieron en analizar el papel de los millennials y su influencia en el desarrollo de nuevos negocios enfocados para ellos, como las hamburgueserías, una oferta que sigue de moda, según dijeron los asistentes al congreso. Un dato a tener en cuenta: el 17% augura al segmento de las burgers en España una vida de entre cinco y diez años,mientras que otro 14% cree que esta tendencia tiene una vida más corta, de entre dos y cinco años. 

La entrada de Amazon y la distribución a horeca

El 89% los profesionales opinaron mediante un sistema de votación en sala que Amazon entrará con fuerza en la distribución del canal horeca, aunque solo el 40% del total cree que esta entrada provocará la desaparición o reinvención obligada de algunos distribuidores actuales. Así, solo el 11% de los asistentes considera que Amazon no puede competir con la distribución a hostelería actual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus