por InfoHoreca 14 de febrero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc está ultimando los detalles de su 15º Congreso Horeca, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo en Madrid. El evento en el que reunirá a más de 500 empresarios, analizará la moda de las hamburgueserías o cómo la incorporación de Brakes al gigante americano Sysco transformará la distribución en hostelería en Europa y en España.

El Congreso Horeca de Aecoc celebra 15 años como espacio profesional para el análisis de las tendencias y demandas del sector de la restauración. En esta ocasión, entre las temáticas abordadas destaca el análisis de la moda de las hamburgueserías o la capacidad de liderazgo de las empresas que crecen.

En esta línea, se contará con la participación de profesionales y expertos como el CEO para la división de Europa continental de la inglesa Brakes, Jacques Déronzier, que ofrecerá una ponencia titulada “¿Transformará Brakes la distribución a hostelería en nuestro continente?”.

Recordar que Brakes (propietario de Davigel) pertenece hoy al gigante americano de la distribución en hostelería, Sysco. La ponencia profundizará en los posibles cambio para la distribución en Europa con el desembarco de este gigante americano.

El tema “¿Cómo se están diferenciando los distribuidores regionales de los grandes?” es el título de la segunda mesa redonda con la que contará el congreso y en la que participarán el copropietario y consejero delegado de Assolim, Toni Rodés; el copropietario y cofundador de EHOSA, Eduardo Garre; y el consejero delegado de Grupo Cutting’s & Guzmán. Los tres representantes de sector (un generalista, un experto en congelados y un experto en fresco) contarán su experiencia sobre cómo se diferencian y compiten hoy con los de mayor tamaño.

La tendencia burger
Otro de los temas que se abordarán durante este evento será las tendencias que se están viendo en hamburgueserías. Para ello se contará con el Managing Director de Lowther Development Services, Tim Lowther; que ha vivido la “revolución de la hamburguesa” que ha tenido lugar durante los últimos años en Reino Unido, después de desarrollar su carrera en MacDonald’s, Burger King, Shake & Shack, Five Guys o Smash Burger, donde hasta hace pocos meses era Managing Director.

También participará el propietario de Goiko Grill, Andoni Goicoechea; y el empresario y franquiciado de Best Meals y Just Food, Joaquín Capel.

Innovación y valor de la marca

PoCómo convertirse en referente será otra de las temáticas a abordar, esta vez a partir de la experiencia del CEO de Vapiano Franchising International, Mario C. Bauer, hablará de la marca y de cómo ha conseguido desde su nacimiento en 2002 convertirse en un referente en cuanto a expansión internacional sostenible y estar presente en más de 30 países. Además, el presidente de IllyCaffè, Andrea Illy, ofrecerá su visión sobre cuánto pesa la innovación y la marca hoy en día en los negocios de horeca.

Economía colaborativa, modelos de negocio abiertos y peer-to-peer, la influencia de los millennials y emprendedores, y cómo crear conceptos de éxito y qué tendencias seguir, serán el resto de ámbitos a analizar con algunos de los asesores gastronómicos y chefs más destacados del panorama nacional.

La cita: los días 1 y 2 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus