Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de febrero, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El aumento en un 1,9% de las ventas en el sector de la restauración el año pasado es consecuencia de un mayor número de salidas de los españoles a los restaurantes y el incremento de lo que se han gastado. En concreto, un estudio de NPD sitúa la cena como el momento en el que más se invierte, mientras que es el desayuno el que más adeptos ha ganado en el último año.

Marcas de Restauración, junto a la empresa de investigación de mercados NPD, acaban de presentar los resultados del balance del año pasado, en el que se produjo un aumento del 1,3% de las visitas a restaurantes, con 96 millones de consumos adicionales más que en 2015; mientras que el gasto medio por comensal fue de 4,82 euros por visita, un 0,4% más.

En concreto, cada español salió a comer fuera una media de 157 veces en el año, lo que supone dos visitas más por persona que en 2015. "Más visitas provocan la recuperación del mercado, con un gasto medio por comensal estable a lo largo de los años”, destaca Vicente Montesinos, director ejecutivo de The NPD Group en España.

Por momentos de consumo, los desayunos aportaron casi la mitad de las nuevas visitas al mercado; mientras que las cenas aportaron el 45% del incremento de las ventas del mercado foodservice.

Por otro lado, el envío a domicilio gana adeptos. “Se observa una caída del consumo para llevar, mientras que crece el envío a domicilio como canal, con un aumento de ventas y tráfico de los operadores expertos del envío a domicilio, junto con un crecimiento de restauradores sin tradición en ´delivery´, que trabajan a través de agregadores”, explica Vicente Montesinos.

Destacar que siguen siendo los restaurantes de servicio rápido los que más tráfico aportan, siendo los restaurantes italianos y hamburgueserías los que más aumentaron su ticket medio. En los últimos ejercicios, las cadenas han ido ganando peso en el mercado, a razón de más de un punto porcentual por año, hasta situar su cuota en el 24% de las ventas totales del sector en 2016.

The NPD Group ha presentado estos datos durante la celebración de las II Jornadas sobre Restauración en España, organizadas en colaboración con Marcas de Restauración.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus